Sun09222019

Last updateFri, 20 Sep 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > AccorHotels inicia construcción del hotel Sofitel México Reforma.

Canal México

AccorHotels inicia construcción del hotel Sofitel México Reforma.

La francesa AccorHotels inició la construcción del hotel Sofitel México Reforma. La firma realizará una inversión de más de 137 millones de dólares para poner en marcha el primer hotel de su marca de cinco estrellas en México.  

El hotel, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2018, integrará en su lobby una casona de 1958 diseñada por el arquitecto Rafael C. Goyeneche, que se encuentra en el predio de Paseo de la Reforma 297, donde se construye el inmueble.

"Sofitel México Reforma, será no sólo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Paseo de la Reforma. Nos emociona y llena de orgullo, ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no sólo de México, sino de Latinoamérica", comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Durante el proceso de construcción se generarán aproximadamente 2,300 empleos directos e indirectos, además de emplear a 350 operadores cuando el hotel comience sus operaciones.

El nuevo hotel contará con 275 habitaciones, 63 de las cuales serán suites, alberca, lobby bar & roof top bar, un restaurante, gimnasio y spa. También incluirá Club Millesime, salas de junta y espacios comerciales.

La empresa mexicana Grupo ECO Developers será la responsable de la edificación. La constructora ha realizado proyectos como Residencial Parque Interlomas, entre otros desarrollos inmobiliarios, detalló AccorHotels en un comunicado.

El diseño estará a cargo de la firma estadounidense Wilson and Associates, especializada en el diseño de hoteles de lujo alrededor del mundo. En México, han llevado a cabo obras en dos hoteles de Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

Sofitel es una marca de AccorHotels presente en cinco continentes con 123 hoteles en 42 países de los cinco continentes.  (Fuente: Obrasweb)