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Canal México

Louis Vuitton crece en México.

Louis Vuitton crece en México. La compañía de lujo puso en marcha un nuevo formato de tienda junto a El Palacio de Hierro. La maison francesa abrió un establecimiento bajo el concepto pop up store en la ciudad de Querétaro.

El fenómeno se vio reflejado en la participación de este canal, que pasó del 0,02 por ciento hasta el 0,1 por ciento. Para Asbanc, “estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”.

“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a Internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria, estos canales vienen desplazando a las oficinas” en niveles de crecimiento, añadió.

Cabe recordar que Asbanc lanzó el 16 de febrero pasado BIM, una billetera móvil que emplea tecnología de Ericsson desarrollada con el Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y los operadores móviles que puede ser utilizada tanto en teléfonos básicos y inteligentes.

Por su parte, las transacciones realizadas vía Internet crecieron 43,9 por ciento hasta 220.262 millones (67.492,5 millones de dólares) en el período comprendido entre marzo de 2015 y febrero del corriente año. En este caso, su participación en el total del 5,05 al 7,05 por ciento en esos once meses.

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La compañía desembarcó en El Palacio de Hierro el pasado noviembre. En México, Louis Vuitton cuenta con siete puntos de venta, tres de ellos en la tienda departamental de lujo de la capital del país azteca.

A su vez, el grupo, propiedad de LVMH, tiene tiendas en Cancún, Monterrey y Guadalajara, además de la megatienda en la avenida de lujo Masaryk.

LVMH cerró el primer trimestre de 2016 con una facturación de 8.600 millones de euros (9.744 millones de dólares), un 4% más que el año anterior. Sin embargo, el grupo ha estancado sus ventas de moda, si bien se mantiene como la principal categoría del grupo por cifra de negocio.  (Fuente: Modaes México)