Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Alianza del Pacífico trabaja conjuntamente en turismo multidestino.

Canal México

Alianza del Pacífico trabaja conjuntamente en turismo multidestino.

La Alianza del Pacífico trabaja desde su fundación en el turismo “multidestino” hacia los 4 países miembros (Chile, México, Colombia y Perú), afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

El fenómeno se vio reflejado en la participación de este canal, que pasó del 0,02 por ciento hasta el 0,1 por ciento. Para Asbanc, “estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”.

“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a Internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria, estos canales vienen desplazando a las oficinas” en niveles de crecimiento, añadió.

Cabe recordar que Asbanc lanzó el 16 de febrero pasado BIM, una billetera móvil que emplea tecnología de Ericsson desarrollada con el Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y los operadores móviles que puede ser utilizada tanto en teléfonos básicos y inteligentes.

Por su parte, las transacciones realizadas vía Internet crecieron 43,9 por ciento hasta 220.262 millones (67.492,5 millones de dólares) en el período comprendido entre marzo de 2015 y febrero del corriente año. En este caso, su participación en el total del 5,05 al 7,05 por ciento en esos once meses.

- See more at: http://www.telesemana.com/blog/2016/04/13/peru-transacciones-por-banca-movil-crecen-441-en-un-ano-hasta-us-972-millones/#sthash.3Smouw2d.dpufLa inyección de capital será destinada a incrementar en más de 40% la
capacidad de producción en la planta argentina, básicamente sumar maquinarias
y equipamiento para la producción de una nueva línea de neumáticos de alto
valor agregado. Se trata de la línea Ecopia EP150, que promete ser una
variedad "eco-friendly".

De la mano del aumento de la capacidad, Bridgestone prometió la creación
de nuevos puestos de trabajo. Este año incorporará su staff, que suma 1.500
empleados en la Argentina, 250 nuevos empleos.

El plan, además, tiene el objetivo de incrementar las ventas al exterior
desde la planta lomense. Con las nuevas mejoras y mayor producción, la firma
buscará incrementar en los próximos cuatro años sus exportaciones hacia los
países de América latina, en especial Brasil, pero con el foco puesto en el
gran mercado de Estados Unidos.

Al celebrar el centenario de la multinacional, que nació como Firestone
y en 1988 fue adquirida por el grupo japonés Bridgestone, y los proyectos de
inversión, Macri saludó la apuesta por el país y remarcó que "estas son las
empresas que necesitamos para apuntalar el crecimiento que necesita Argentina".

Ponderó, además, de manera positiva la Escuela de Negocios que funciona
desde 2013, y por donde pasaron más de 6000 estudiantes, en el mismo predio
de la planta, situada en Camino de Cintura y la avenida Antártida Argentina,
en la que se formaron decenas de empleados de la empresa y clientes,
principalmente de sus centros de servicio.

Las autoridades de Bridgestone aprovecharon el centenario y la visita
presidencial para anunciar que esa escuela será a partir de ahora una
Universidad Corporativa, con la que buscará "unificar y potenciar todas las
actividades y niveles de capacitación" de Bridgestone Argentina.

Según se informó, la iniciativa es la primera en su tipo, no solo de la
industria del neumático local, sino de América latina, y otorga educación
formal a distancia o presencial, incluye capacitación secundaria, carreras
de grado, terciarios y posgrados. Además, cuenta con alianzas con las
universidades de Lomas de Zamora, la de Belgrano; la Católica Argentina y
la UADE, así como con casas de estudio del exterior.

Macri celebró estas decisiones y animó a otras empresas a seguir el
mismo camino. También se tomó tiempo para recorrer las instalaciones de la
firma, además de dedicar palabras de agradecimiento a dos empleados de la
firma : a uno que hace 50 años trabaja en Bridgestone y otro se jubila este
año y que estaban, emocionados, presenciando el acto.El proyecto pretende crear primeramente tres zonas, una en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que beneficiará a los estados de Veracruz y Oaxaca, otra en puerto Chiapas y otra más en la franja colindante entre los estados de Guerrero y Michoacán, todas ellas en apoyo del crecimiento económico del Sur-Sureste mexicano. (Fuente Valor Futuro)

Indicó que desde un inicio, los presidentes de estas cuatro naciones que conforman el bloque de mayor atención a nivel mundial, debido a que cuentan “con cuantiosos recursos turísticos”. 

“Hemos emprendido la estrategia de promover el multidestino en el marco de la Alianza del Pacífico, hemos hecho promociones conjuntas, tenemos un video conjunto donde se anima visitar los cuatro destinos, dado que no somos competencia sino mas bien somos complementarios”, precisó.

Asimismo, comentó que se vienen realizando las llamadas “caravanas de capacitación”, siendo la última la que se esta efectuando en nuestra capital junto con los operadores turísticos de los países integrantes.

De otro lado, consideró como un “momento sumamente importante para el comercio nacional”, la implementación del protocolo adicional de la Alianza del Pacífico, a hacerse efectivo desde el próximo 1 de mayo.

“La Alianza del Pacífico ya tiene varios años de fundada, el primero de mayo entra en funcionamiento el protocolo adicional, ¿qué significa esto?, que si eres una (pequeña y micro empresa) pyme que exportabas a México por ejemplo una batería, desde el primero de mayo tienes una reducción automática del arancel de esa batería en un 8%”, señaló. (Fuente: Andina)