Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México: inflación anual acumulada del 2,6%

Canal México

México: inflación anual acumulada del 2,6%

El Indice Nacional de Precios al Consumidor que mide la inflación en México bajó 0,34 por ciento en la primera quincena de abril, para acumular una tasa inflacionaria de 2,6 por ciento anual, informó hoy el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en un comunicado que el índice de precios subyacente, a su vez, que excluye bienes y servicios, aumentó 0,15 por ciento quincenal y 2,79 por ciento a tasa anual.

 

El índice de precios no subyacente en tanto descendió 1,84 por ciento en el lapso de referencia y 2,01 por ciento en términos anualizados.

El INPC incluye en su cálculo los precios en 46 ciudades mexicanas de las 32 entidades federativas.

Dentro del índice de precios subyacente, el alza fue de 0,24 por ciento, mientras que en servicios alcanzó 0,6 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios disminuyeron 1,2 por ciento, al tiempo que energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 2,26 por ciento.

Este comportamiento estuvo derivado en mayor medida de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 15 ciudades donde se levanta el INPC. (Fuente: XinhuaNet)