Fri04032020

Last updateWed, 01 Apr 2020 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > El mercado de autobuses en México.

Canal México

El mercado de autobuses en México.

Para 2016 la industria que participa en este mercado estima que habrá una recuperación, derivado precisamente de las compras que no realizaron las firmas que prestan el servicio durante el ciclo que finalizó.

Durante 2015 el mercado de autobuses foráneos en México manifestó una contracción de 28.5% en sus ventas, al colocar mil 179 unidades que manifestaron la caída en contra con los mil 650 vehículos desplazados el año previo. Para 2016 la industria que participa en este mercado estima que habrá una recuperación, derivado precisamente de las compras que no realizaron las firmas que prestan el servicio durante el ciclo que finalizó.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México comentó que si se logra una estabilización del tipo de cambio se motivará un mejor dinamismo del mercado. En el caso de la marca se estima una recuperación en el segmento y muestra de ello es las pruebas de nuevos modelos que realizan algunos de sus clientes.

Leonardo Suloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, recordó que la firma que representa manifestó un incremento de ventas durante 2015 de 22%, no obstante, el segmento de foráneo fue el único en donde como marca manifestaron una contracción, ésta de 30% acorde con los resultados de la industria.

Sin embargo, para 2016 MAN Truck & Bus estima un crecimiento de operaciones de 18%, en donde si bien la firma participa con menos de 10% del mercado, se estima una recuperación por las necesidades de renovación que tienen las empresas.

En el caso de Irizar que recientemente lanzó su nuevo producto el i8, tanto en carrocería como en autobús integral, se estima una recuperación del mercado de foráneos y de hecho se estima que este modelo capte entre 35% y 40% de las ventas totales de la marca, consideró Igor Fernández, Director General de Irizar México.

En este mismo tenor se manifestó Enrique Enrich, Director General de Scania México, quien anticipó que mientras en 2015 la firma desplazó menos de 700 autobuses foráneos, y el objetivo es alcanzar en este año cerca de 800, lo que representaría un incremento cercano a 14 por ciento.

Con base en lo comentado por Jaime Jaime Delgado, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canapat), en 2015 los niveles de pasajeros transportados recuperaron con respecto a 2014, acercándose a lo experimentado en 2013 que había sido un año favorable para la industria. En tanto la perspectiva para 2016 es mantener esa tendencia de incremento.  (Fuente: T 21)