Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México: FedEx sale de 40 municipios por la inseguridad.

Canal México

México: FedEx sale de 40 municipios por la inseguridad.

Por los altos niveles de inseguridad que afectan a más de 40 municipios en Guerrero, Jalisco y Michoacán, la firma de mensajería y paquetería FedEx suspenderá sus servicios de manera temporal.

"Con respecto a la carta enviada a clientes específicos y que hacía referencia a la suspensión del servicio en algunas zonas de Jalisco, Guerrero y Michoacán, le confirmamos que FedEx Express México suspenderá servicios de manera temporal en códigos postales seleccionados de estos estados, con el objetivo de procurar la integridad de nuestros clientes, empleados y proveedores”, informó la empresa a través de un correo electrónico.

“La operación de FedEx Express en México continúa de manera regular en el resto de los tres estados, así como de la República Mexicana”, indicó la empresa.

El viernes pasado, clientes de la compañía recibieron una carta por parte de Isaac Clawson, director de Mercadotecnia y Operaciones de FedEx, quien les informó sobre la suspensión de actividades. “Informamos que debido a la inseguridad que se vive en algunas zonas de la República Mexicana, y por seguridad de nuestros empleados y proveedores, hemos decidido suspender todos nuestros servicios en algunas poblaciones en los estados de Jalisco, Guerrero y Michoacán”, comunicaba el documento.

En Guerrero, la mayoría de los municipios afectados se encuentran alrededor de la ciudad de Tlapa de Comonfort. En Michoacán, los municipios efectuadas se extienden por todo el estado e incluyen varios en la carretera Michoacán Tiripetío-Eréndira y de las autopistas 49 y 126 que conduce a la capital de Morelia. En Jalisco, los puntos calientes incluyen la carretera 40 que conduce a Puerto Vallarta y la calle A. Bolaños, aproximadamente a 150 kilómetros al norte de la capital del estado, Guadalajara, informó el analista Arthur Dhont, de la firma de análisis de riesgo IHS.

Según la firma IHS, varios municipios afectados se ubican en la frontera con el estado de Colima, que ha visto un aumento del 350% en homicidios en los primeros tres meses de 2016 y en comparación al mismo periodo del año anterior, esto lo dicen con base en datos de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública.

La misma dependencia informó que 853 vehículos fueron robados en las carreteras en los tres estados en 2015, y otros 198 en los tres primeros meses de 2016, la gran mayoría en Guerrero.

 “La suspensión de las operaciones de FedEx proporciona un fuerte indicador de la medida en la que el crimen organizado afecta a las operaciones comerciales”, señaló IHS. “En los tres estados, una serie de grupos criminales se disputan el control de las rutas de tráfico de drogas y las actividades de secuestro y extorsión. Los intentos de ejercer control sobre un área determinada puede conducir a la interrupción comercial por daños que causa el incendio de vehículos, robo y asesinatos a su personal, incluyendo los controles de carretera”.

En Acapulco, la capital de Guerrero, 126 empresas se vieron obligados a cerrar como consecuencia de las demandas de extorsión en los tres primeros meses de 2016, según la Cámara de negocios Guerrero. IHS pronosticó que la situación es poco probable que mejore durante 2016.  (Fuente: Expansión México)