Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Fiat Chrysler traslada producción Jeep Patriot y Compass a México.

Canal México

Fiat Chrysler traslada producción Jeep Patriot y Compass a México.

La producción de Jeep Patriot y Compass de Fiat Chrysler (FCA) se trasladará de la planta de Belvidere, Illinois a Toluca, Estado de México, de acuerdo con lo anunciado por el CEO de la automotriz, Sergio Marchionne.

Durante una conferencia telefónica con analistas, el directivo explicó los planes que producción que se tienen contemplados, con los cuales ajustarían la producción de algunas plantas y se haría el cambio a México.

La planta de Belvidere cuenta con una plantilla de cuatro mil trabajadores, siendo sede también de la producción del Dodge Dart, el cual FCA está analizando sacar del mercado, por lo que hay especulaciones en medios locales acerca del panorama turbio que tiene el futuro de esta sede.

Estos cambios se realizarán con el fin de aprovechar el mercado de los autos deportivos y las pick-up, que está teniendo un crecimiento en el mercado de Norteamérica debido a la baja en los precios de la gasolina, y según lo explicado por el directivo, aunque dichas modificaciones generarán un aumento de puestos de trabajo en América del Norte, parte de la producción se trasladará a México.

Asimismo, el directivo sostuvo que se realizan algunos “despidos temporales” debido a que se planea la reestructuración de algunas plantas.

En este sentido, mencionó que FCA rediseñará su fábrica de Sterling Heights, Michigan, al norte de Detroit, en la cual se podría hacer una nueva camioneta Ram que saldría a principios de 2018; cabe señalar que actualmente en esta sede de tres mil empleos se manufactura el Chrysler 200, el cual está entre los modelos que la automotriz planea eliminar del mercado.

En la planta de Warren, Michigan,en la que actualmente se produce la Ram, será reestructurada con el fin de que en esta infraestructura se arme la Jeep Wagoneer o Gran Wagoneer.

Además, la FCA también anunció una inversión de 74 millones 700 mil dólares en Trenton, Michigan, para que en esta fábrica se pueda manufacturar en un futuro un motor de de cuatro cilindros. (Autor: T 21)