Thu02202020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Decathlon: próximas aperturas en México y Colombia.

Canal México

Decathlon: próximas aperturas en México y Colombia.

Decathlon ultima su entrada en el mercado colombiano, la compañía ha empezado a dar forma a su equipo en Colombia. Al mismo tiempo, la compañía francesa abrirá su primer punto de venta en México, para finales de mayo.

En Latinoamérica, Decathlon opera únicamente en el mercado brasileño, donde cuenta con una red comercial de casi veinte tiendas. La compañía aumentará su presencia en la región a finales de mayo, cuando realice la apertura de su primer punto de venta en la ciudad mexicana de Querétaro. Dicho establecimiento ha supuesto una inversión de siete millones de euros (7,6 millones de dólares) y tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados.

En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva. 

La compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros (10.267 millones de dólares), un 12% más que el año anterior. Decathlon obtiene el 65% de su facturación de los mercados internacionales y el 35% restante de Francia, su mercado local. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas. (Fuente: Modaes México)