Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > México autoriza alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.

Canal México

México autoriza alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.

El acuerdo está sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones, entre otras la cesión de ocho pares de "slots" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El órgano regulador de la competencia en México autorizó a Grupo Aeroméxico una alianza con su socia estadounidense Delta Airlines para contar con más opciones y destinos de viajes, informó este lunes la compañía aérea mexicana.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México aprobó el acuerdo de colaboración conjunta entre ambas aerolíneas, pero con algunas reglas, explicó Grupo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo está sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones, entre otras la cesión de ocho pares de "slots" (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada para determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan procede al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta", explicó.

Según la compañía aérea, la resolución del órgano mexicano antimonopolio forma parte de los procesos dirigidos a profundizar la alianza comercial que tienen Aeroméxico y Delta Airlines desde hace más de 20 años, con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de ambos países.

Delta Airlines y Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994.

La aerolínea estadounidense firmó en 2011 un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y en 2012 invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de Aeroméxico.

Delta Airlines y Aeroméxico presentaron el año pasado una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de inmunidad antimonopolio, mismo que aún sigue pendiente.

La solicitud también fue cursada ante la Cofece de México.

En abril pasado el Senado de México ratificó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual elimina las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países. (Fuente: People Daily)