Fri02212020

Last updateMon, 17 Feb 2020 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal México > Fagor Ederlan invertirá en nueva planta en México.

Canal México

Fagor Ederlan invertirá en nueva planta en México.

Fagor Ederlan, la cooperativa perteneciente a la Corporación Mondragón y dedicada al sector de la automoción, una nueva fábrica de componentes de aluminio en baja presión en San Luis de Potosí (México), 

En la nueva fábrica de San Luís se prevé crear 300 puestos de trabajo tras realizar una inversión global de 85 millones de euros.

La compañía vasca ha anunciado que la fábrica que se está construyendo desde el pasado mes de octubre en San Luis de Potosí iniciará su actividad este mismo año. Un equipo de más de 100 trabajadores se dedicará a la fabricación de portamanguetas de aluminio para “clientes premium globales” del grupo Ederlan.

Con una capacidad para producir más de dos millones de componentes anuales, la factoría radicada en México utilizará la misma tecnología y los procesos que han llevado a la planta de Mondragón a ser “líder del mercado europeo”. Fagor Ederlan confía en convertirse en “referencia” en la producción de componentes de aluminio para el mercado americano.

Fagor Ederlan arrancó su actividad en 2001 y se trasladó a China en 2012, además de mantener una alianza tecnológica con Corea desde 2008, En la actualidad cuenta con 3.600 profesionales en su nómina. “Las nuevas implantaciones en México y Bergara permitirán a Fagor Ederlan contar con capacidad de oferta global de componentes de aluminio fabricados en baja presión”, asegura la compañía.  (Fuente: El País)