Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Banco Central de Perú mantiene 4% la tasa de interés de referencia.

Canal Perú

Banco Central de Perú mantiene 4% la tasa de interés de referencia.

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4%. Analistas esperaban que el ente emisor realice un nuevo recorte de 25 puntos básicos como hizo en mayo.

Según explicó la autoridad monetaria, su decisión toma en cuenta que la reversión de los choques de oferta que afectaron a la inflación en el primer trimestre continuó en mayo y se acercó al límite superior del rango meta (entre 1% y 3%). Asimismo, señaló que las expectativas de inflación a 12 meses retornaron al rango objetivo.

Además, el BCR indicó que el crecimiento de la actividad económica se mantiene a un ritmo por debajo de su potencial y esperen una recuperación en los próximos trimestres por el aumento del gasto público y por el efecto de los mayores precios de exportaciones. También dijo que la La economía mundial continúa recuperándose gradualmente, aunque se mantiene cierta incertidumbre respecto a las políticas de economías desarrolladas. 

El ente emisor aseguró en un comunicado que también se encuentra especialmente atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, sobre todo a aquella referida a las expectativas de inflación y a la evolución de la actividad económica, para continuar flexibilizando la posición de política monetaria en el corto plazo. (Fuente:  El Comercio