Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Banco Central de Perú proyecta 2,2% de inflación para 2017.

Canal Perú

Banco Central de Perú proyecta 2,2% de inflación para 2017.

El Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que la inflación se ubicará alrededor del límite superior del rango meta (de 1% a 3%) en los siguientes meses, cerrando el año en 2,2%.

La proyección del ente emisor también incluye una reversión más rápida de lo esperado en los alimentos afectados por Fenómeno de El Niño costero, una caída sostenida en las expectativas de inflación y un crecimiento sin presiones inflacionarias de demanda. En ese sentido, el BCR espera cerrar el año con una inflación de 2,2%. Para el 2018, las expectativas inflacionarias alcanzan el 2%.

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que los precios de los alimentos siguen cayendo por lo que para el próximo mes "la inflación puede ser ligeramente negativa". A la fecha, este indicador se ubica en 3,04%, por encima del rango meta.

 "No esperamos choques importantes en cuanto a factores que afecten el precio de los alimentos este año y el siguiente. Esperamos un panorama benigno también para el tipo de cambio. No vemos factores que impulsen la inflación", anotó Velarde.

Para el 2018, el Perú tendría la inflación más baja de América Latina, aseguró la autoridad monetaria.

Por otro lado, Velarde aseguró que el comunicado de junio -en el que se anunció la baja de 25 puntos básicos de la tasa de interés de referencia- ratifica su clara la intención de continuar flexibilizando la política monetaria en el corto plazo. "El mercado viene reaccionando a esto porque están bajando las tasas de interés en esa línea", sostuvo. (Fuente: El Comercio