Sat08182018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Reducirán costos de logística a exportadores peruanos.

Canal Perú

Reducirán costos de logística a exportadores peruanos.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, anunció que el Gobierno emitirá en breve 54 medidas para reducir los sobrecostos logísticos a los exportadores,los cuales generarán un ahorro de hasta 30%.

“Se nos viene un paquete de medidas importante, hemos identificado 54 medidas que necesitamos introducir para poder saltar la valla en el corto y mediano plazo y reducir sobrecostos logísticos”, remarcó  Vásquez.

Vásquez sostuvo que con las medidas que se tomarán para eliminar los sobrecostos portuarios marítimos evitables se puede conseguir un ahorro del 30% del costo de exportación, equivalente a 250 millones de dólares.

“Los costos evitables tienen que ver con la falta de transparencia en los cobros o en algunos casos se observa hasta duplicidad de cobros por los servicios que se brindan”, dijo  Vásquez.

El viceministro explicó que se mejorará la regulación del contrato de transporte internacional, la implementación de un Observatorio de Comercio Exterior y el fomento del despacho anticipado.

Vásquez agregó que los sobrecostos logísticos para las empresas exportadoras están entre 20% y 50%, por ello se buscará eliminar los costos marino-portuarios evitables para ahorrar hasta 30%.

“Hemos tenido apoyo y acceso a los estudios del Banco Mundial y detectamos sobrecostos logísticos que se ubican entre 20% y 50%. Un sobrecosto de ese nivel significa la salida del mercado o la imposibilidad de actuar de manera competitiva”, manifestó Vásquez.

Vásquez indicó que la mortandad de la pequeña empresa exportadora es muy elevada en el Perú, pues solo el 26% sobrepasa los 10 años de subsistencia. (Fuente: Andina