Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Perú: proyectan crecimiento en producción de café.

Canal Perú

Perú: proyectan crecimiento en producción de café.

Una cosecha de seis millones 500 mil quintales (300 mil toneladas) de café proyecta Perú este año, anunció el presidente de la Junta Nacional del Café al anunciar Expo Café, evento de promoción del consumo interno.

Todo indica que alcanzaremos esa meta, indicó el titular de la organización de productores del grano aromático, quien detalló que entre enero y junio se alcanzó un total de cuatro millones 800 mil quintales, y en el segundo semestre se estima que habrá un millón 700 mil quintales más.

Señaló que el total previsto será 13 por ciento más que lo recogido en 2016, que fue cinco millones 570 mil quintales (265 mil toneladas).

Según Córdova, la mayor parte de la producción, seis millones de quintales, será exportada y rendirá un ingreso de 820 millones de dólares, generados por 223 mil familias que producen en duras condiciones financieras y muchas veces a pérdida.

Añadió que, según cifras oficiales, el café es el cultivo más extendido en Perú, pues abarca 415 mil hectáreas cultivadas en zonas de pobreza y pobreza extrema, siendo el principal producto agrícola.

De otro lado, el presidente del Consejo Nacional del Café, Ángel Manero, apuntó que el 92 por ciento del café peruano, de alta calidad, se destina a la exportación y solo una mínima cantidad queda en el mercado interno, lo que plantea la necesidad de promover el consumo local.

Precisó que los peruanos tienen un consumo per cápita anual de café de 850 gramos al año, muy por debajo de Colombia, con dos kilos al año y de Brasil, el país que más consume, con seis kilos, per cápita. 
(Fuente: Prensa Latina)

MERCAMERICA.ES