Sat12152018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Perú: proyectos de ingeniería para estaciones del Metro de Lima.

Canal Perú

Perú: proyectos de ingeniería para estaciones del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este mes se aprobarán los estudios de ingeniería para las estaciones 20 y 22 de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Este mes aprobamos los estudios de ingeniería de las estaciones 20 y 22 de la Línea 2 del Metro de Lima, junto con los pozos, esto está encaminado y los procedimientos para levantar las observaciones están al 95% de avance", aseguró el titular del MTC, Bruno Giuffra.
 
Asimismo, estimó que la firma de la adenda de la Línea 2 del Metro se concretará antes de finalizar este año, toda vez que solo es cumplir los procedimientos legales respectivos.
 
"Es decir, es cuestión de procedimientos, en la firma de la addenda de la Línea 2 del Metro no hay nada que no se encuentre establecido, ya acordado, definido y pre negociado.  Sólo es cumplir con la ruta legal que cada una de las partes tiene que cumplir, y no sólo son dos porque también, está Ositran, Contraloría, etc”, dijo. 
 
Ferrocarril central
 
En otro momento, señaló que están trabajando con el operador privado del ferrocarril central para encontrar la forma de habilitar vagones para el tránsito de pasajeros y que se consideren tramos de viaje rápidos como de Lima a Chosica.
 
“El ferrocarril central (en su servicio de transporte público) tendría varios tramos con diferentes estaciones y una tarifa social que compita con la de los buses. Espero lograrlo pronto”, sostuvo.  
 
Túnel central
 
De otro lado, el titular del MTC también manifestó que el proyecto de construcción de un túnel subterráneo para descongestionar la Carretera Central, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud que conectará el puente Los Ángeles (Chaclacayo) hasta la altura del puente de Ricardo Palma (provincia de Huarochiri), ya se encuentra en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)
 
“El túnel ya lo hemos trabajado en estos meses para incorporarlo en el listado de ProInversión, y ya está ahí. Este túnel sería una iniciativa autosostenible y tendría un peaje”, precisó.
 
El ministro Bruno Giuffra realizó estas declaraciones tras presentar "MIKI", aplicación que permite conocer en qué estado se encuentran los proyectos de obras públicas y concesiones en el sector Transportes y Comunicaciones. (Fuente: Andina)

MERCAMERICA.ES