Sat08182018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Exportaciones de Perú crecieron 30,98% en septiembre.

Canal Perú

Exportaciones de Perú crecieron 30,98% en septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que las exportaciones tradicionales aumentaron 41,47%, mientras que las no tradicionales crecieron en 5,19% en septiembre.

Las exportaciones tradicionales aumentaron 41,47%, mientras que las no tradicionales crecieron en 5,19% en setiembre, comparado con el mismo mes del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según la entidad, las exportaciones totales crecieron en 30,98% en el noveno mes del 2017.

"Según información disponible al 29 de octubre del presente año, los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros como el cobre, zinc, oro, hierro y estaño; mientras que disminuyó la exportación de plata; también, crecieron los envíos de petróleo y gas natural", detalló en un comunicado.

Con relación a los productos no tradicionales destacaron los agropecuarios, pesqueros, químicos, metal mecánico y siderometalúrgicos.

De otro lado, la importación de materias primas y productos intermedios aumentó en 10,07%. Le siguió la importación de bienes de capital y materiales para la construcción en 0,06%. Y, disminuyó la importación de bienes de consumo en -1,62%.

Así, en total, las importaciones crecieron en 4,03%, al compararlo con septiembre del año pasado.

En tanto, el otorgamiento de créditos de consumo creció en 4,36% en setiembre de este año, en comparación con igual mes del 2016.

Le siguieron los créditos hipotecarios para vivienda que se incrementaron en 4,28% y los créditos corporativos (para grandes, medianas, pequeñas y microempresas) en 1,06%. Por el contrario, la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 2,77%. (Fuente:  El Comercio

MERCAMERICA.ES