Sat12152018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Nueva vía de conexión entre Lima y Callao.

Canal Perú

Nueva vía de conexión entre Lima y Callao.

La obra comprenderá una intervención en más de 3 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Callao, con dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles.

Esto garantizará una adecuada fluidez vehicular en los desplazamientos de ingreso y salida de Lima.

Asimismo, se levantará un puente vehicular por dicha avenida, a la altura de la avenida La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.

A ello se suma la implementación de una ciclovía bidireccional y de la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado delo mar, junto a mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros, que estará destinado a la colocación de áreas verdes, mejorando el paisaje y ornato en este sector de la ciudad.

Los trabajos, a cargo del Consorcio Vial Costa Verde, estarán a cargo del Consorcio Vial Costa Verde y se realizarán en un plazo de nueve meses calendarios, con la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape) como unidad ejecutora.

La ejecución de las obras - de acuerdo a la MML - demandará una inversión superior a S/ 287 millones, más los costos adicionales por estudios definitivos, supervisión, gestión del proyecto y eliminación e interferencias , y se realiza con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fuente: Gestión)