Sat12072019

Last updateFri, 06 Dec 2019 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Perú: viviendas vía leasing inmobiliario.

Canal Perú

Perú: viviendas vía leasing inmobiliario.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo previó que colocaría más de 5,000 viviendas en Huancayo y Lima, principalmente, a través del instrumento financiero denominado leasing inmobiliario, mecanismo promovido por el Gobierno.

“Con el leasing inmobiliario este año debemos estar impulsando unas 5,000 viviendas, sobre todo en Lima Metropolitana y la región central, que es Huancayo y Huancavelica”, afirmó el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís, a la Agencia Andina.

Cabe indicar que mediante este mecanismo una entidad financiera adquirirá la vivienda elegida por una persona y la entregará en arrendamiento a cambio de cuotas mensuales fijadas de acuerdo al valor de la vivienda y al plazo fijado, y al final del contrato el arrendatario podrá hacer uso de la opción de compra del inmueble (pagando un adicional).

Reveló que son unas 15 empresas inmobiliarias (entre las cuales están las más grandes del mercado nacional) las interesadas en participar de este mecanismo del leasing inmobiliario.

“Hay inmobiliarias que se han interesado mucho y se han puesto en contacto con la Caja Huancayo para trabajar con nuestra entidad en el producto de leasing inmobiliario, en coordinación con el Fondo Mivivienda”, manifestó.

Solís dijo esperar que la expectativa por el leasing inmobiliario crezca a nivel nacional en los años siguientes, pues está despertando el interés de las familias peruanas.

“Las cajas hemos demostrado un interés por trabajar con este producto desde que salió la ley (de Arrendamiento Inmobiliario) en octubre del 2015 y estamos construyendo sinergias con el Fondo Mivivienda y las constructoras para que esto sea exitoso para todos”, indicó.

El ejecutivo reiteró que Caja Huancayo lanzará el producto leasing inmobiliario en julio próximo (tal como lo había anunciado en febrero pasado), con el objetivo de ofrecer este mecanismo de acceso a la vivienda a los sectores sociales C y D, principalmente.

Agregó que en los siguientes meses continuarán alineando sus procesos y estructurando el producto de acuerdo a lo que especifica la legislación vigente.

Solís dijo que todavía no están trabajando con la modalidad de capitalización inmobiliaria, pues están concentrados en el leasing inmobiliario.

(Fuente: Andina)