Fri12132019

Last updateWed, 11 Dec 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > Perú: Sitio arqueológico de Kuélap, gran atractivo turístico.

Canal Perú

Perú: Sitio arqueológico de Kuélap, gran atractivo turístico.

El titular de la Cámara Nacional de Turismo anticipó que el complejo arqueológico de Kuélap, ubicada en el departamento de Amazonas, será un gran atractivo turístico debido al teleférico que se construye actualmente en el lugar.

"Kuélap será uno de los grandes atractivos turísticos que tendrá el país en el futuro. Cuando entre en función el teleférico será el inicio de su desarrollo para tener una mejor infraestructura y recibir a todos sus visitantes", expresó.

Agregó que la ciudad de Chachapoyas, donde está el complejo arqueológico de Kuélap, cuenta con alojamientos aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros, pero tienen poca capacidad.

"Una vez que entre en valor el destino de Kuélap habrá un demanda en cuanto a alojamiento, servicios y conectividad aérea por el gran movimiento de turistas nacionales y extranjeros que se generará", señaló para Agencia Andina.

Jochamowitz comentó que durante la época de carnavales se registró un gran movimiento de turismo interno.

"En marzo se registró un fuerte movimiento turístico por Semana Santa de alrededor de un millón 700,000 turistas nacionales, especialmente hacia las ciudades más representativas de los carnavales, como Cajamarca e Iquitos", precisó.

Asimismo, indicó que la ciudad de Tacna recibió la visita de muchos chilenos durante las fechas mencionadas, mientras que las playas de Piura y Tumbes fueron visitas por ecuatorianos.

Crecimiento de 7% 

El titular de Canatur señaló que el turismo interno registra un crecimiento de alrededor de 7% como promedio anual.

En ese sentido, previó que este dinamismo se mantendrá en los próximos meses por la cultura turística que cada vez es mayor en el país y por el inicio del turismo receptivo.

Avanzan los teleféricos

Cabe resaltar que el 11 de marzo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, recepcionó en una ceremonia, 26 telecabinas con capacidad de ocho pasajeros cada una y que serán instaladas en el teleférico de Kuélap para facilitar el acceso de los turistas a la Fortaleza.

Asímismo, dichos equipos formarán parte del Primer Sistema de Telecabinas del Perú, un moderno medio de transporte que reducirá a 20 minutos el tiempo de llegada a la fortaleza en un recorrido de cuatro kilómetros.
 
El moderno proyecto representa una inversión de 21 millones de dólares bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y estaría listo en julio del presente año. (Autor: Andina)