Fri12062019

Last updateThu, 05 Dec 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Perú > British Airways, Interjet y española Plus Ultra volarán a Perú.

Canal Perú

British Airways, Interjet y española Plus Ultra volarán a Perú.

El mercado aéreo peruano se ha vuelto muy atractivo para el turismo y los negocios y en este contexto ingresarán al país 3 nuevas aerolíneas, la española Plus Ultra, la mexicana Interjet y British Airways.

"Su incursión en el mercado peruano promoverá una mayor competencia, lo cual podría generar una reducción en el costo promedio de los precios de los tickets aéreos", manifestó.

Vuelos

Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a finales de mayo, mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados del presente ejercicio.

Se suma el ingreso de British Airways que empezará a operar con vuelos entre Londres y Lima desde mayo.

Gasto de turistas extranjeros 

Se debe tener presente que según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el gasto de turistas extranjeros que visitan el Perú registró un crecimiento de 7.9% en el 2015 respecto al año previo, alcanzando un monto récord de 3,320 millones de dólares.

De este modo, el gasto de viajes por turismo receptivo explicó más de la mitad de las exportaciones de servicios del país, que es una cuenta en la que se registran todos los ingresos que generan el transportes, los viajes, las comunicaciones, los seguros y reaseguros y otros servicios, brindados al exterior.

Reducción de tarifas

En ese contexto, con un mercado aerocomercial dinámico, LAN Perú anunció en la víspera una reducción significativa en su estructura tarifaria con descuentos de hasta 50% en el precio de los pasajes aéreos, en relación con lo registrado el año pasado.

De este modo, disminuirá los precios de sus tarifas piso en varios de sus destinos nacionales, entre los que destacan Cusco con una reducción de 50%, Arequipa 46%, Trujillo 35%, Chiclayo 34%, Piura 33% y Cajamarca 29%%, entre otros.

"Esta estrategia tiene como objetivo seguir democratizando el acceso a este medio de transporte para millones de peruanos que lo prefieren por tratarse de una alternativa rápida y segura", destacó su director de estrategia comercial y finanzas, Juan Pablo Olivares. (Fuente: Andina)