Wed07262017

Last updateTue, 25 Jul 2017 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Análisis

Análisis

Outsourcing de servicios en Colombia.

La tercerización de servicios se consolida como una industria clave en la generación de empleo y aporte al PIB nacional, con crecimientos de dos dígitos.

Argentina y Chile firman acuerdos en infraestructura y medio ambiente.

Los presidentes de Chile y de Argentina, Michelle Bachelet y Mauricio Macri, respectivamente, firmaron hoy acuerdos bilaterales en infraestructura y medio ambiente, en el marco de una visita de Estado del mandatario argentino.

La inversión extrajera en Uruguay.

"Ejecutivos de las empresas europeas aclamaron a Uruguay como un destino de inversión privilegiada en la región del Cono Sur, diciendo que inspira confianza debido a su estabilidad y su ubicación estratégica entre Brasil y Argentina. 

Índice de Complejidad Financiera América Latina.

América Latina es uno de los entornos más complejos para concretar negocios por sus dificultades en materia contable y tributaria, según el Índice de Complejidad Financiera 2017 de la consultora internacional TMF Group.

Banco Scotiabank mejor de América Latina para particulares.

Scotiabank ha recibido un premio como el Mejor Banco para Particulares de América Latina en 2017 por Retail Banker International (RBI).

Alianza del Pacífico crea la categoría de Estado Asociado.

La Alianza del Pacífico (conformada por Chile, Colombia, México y Perú), dio a conocer este viernes en el marco de XVII Reunión del Consejo de Ministros la creación de la figura de Estado Asociado

Invest In Bogotá mejor agencia de inversión latinoamericana

El ranking elaborado por la revista especializada Site Selection Magazine, volvió a ubicar en el primer puesto la agencia Invest In Bogotá, compartiendo el reconocimiento con Panamá Pacífico, de Ciudad de Panamá.

Optimizar los costos de infraestructura en América Latina.

América Latina y el Caribe (ALC) podría mejorar notablemente su infraestructura si pudiese evaluar mejor sus prioridades y mejorar la eficiencia en el gasto, de acuerdo a un nuevo informe del Banco Mundial.

Empresas y filiales españolas en Florida.

Actualmente unas 400 empresas y filiales españolas están establecidas en Florida convirtiendo al país europeo en el principal inversor, por número de empresas.

El dólar y América Latina.

La subida de los tipos de interés en Estados Unidos, preocupa en Latinoamérica por la huida de capitales que pueda producirse hacia el dólar y por el encarecimiento del coste de la deuda en dólares que tienen tanto estados como las empresas. 

Brasil: avanzan las reformas económicas.

Ajustándose a los objetivos perseguidos por la autoridad monetaria, la inflación se desaceleró algo, lo que promete ser un poderoso argumento para alentar una revisión de la tasa básica de interés de Brasil, la Selic, que puede llegar a un solo dígito en 2018.

Seniors: solución ante la escasez de talento.

Para hacer frente a la escasez de talento, una posible respuesta a la que pueden apelar las empresas es la contratación de trabajadores que ya se retiraron del mercado y que vuelve para que los empleadores puedan aprovechar su experiencia.

Brasil: Crece 30% deforestación en la Amazonia en un año.

La deforestación de la región amazónica brasileña aumentó 29 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo a un informe divulgado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

México: Las marcas más valiosas de 2016.

Telcel, Cemex y Bimbo se ubican este año en los tres primeros lugares en la lista de las 50 marcas más valiosas del mercado, elaborada por la consultora Brand Finance México.

El mercado de los autos eléctricos.

La movilidad sustentable es la gran revolución tecnológica en la industria del automóvil del siglo XXI, combinando el desafío de reducir el ruido, la contaminación del aire y los costos con una mayor eficiencia energética.

Avanza la innovación en Argentina.

Un robot que aplica herbicidas, nanosatélites, virus que se comen el cáncer, semillas que aprovechan al máximo la humedad del suelo. Estos son, entre otros, algunos de los resultados de la innovación tecnológica en Argentina.

Venezuela: inflación sin freno.

La consultora Econométrica destaca en un informe que para contener el alza de los precios es necesario normalizar los bienes no durables y especialmente los agroindustriales. Calcula una tasa de inflación general de 800% para finales de año.  

La transformación de Panamá.

Hay varios factores que hacen que las perspectivas de Panamá sean promisorias para muchas multinacionales. Dotada de una especial ubicación geográfica, Panamá es una de las economías que crecen más rápido en todo el mundo.

Perú Natura 2016.

Próxima edición de Perú Natura tendrá innovadora oferta exportable. El Sector ha decidido promocionar y posicionar productos naturales.

IED aumenta en México 4.6% en 1º semestre.

La Secretaría de Economía informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México durante el 1ºsemestre del año sumó 14 mil 385 millones de dólares, cifra superior en 4.6% a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Fondos mutuos accionarios en Chile.

Pese a la fuerte preferencia histórica por los fondos de renta fija, cuyas rentabilidades no superan el 3% este año, los productos que invierten en Bolsa lideran en ganancias. El número de partícipes ya supera los dos millones.

Turismo de salud en países de América Latina.

América Latina se ha posicionado como líder, destacando países como Brasil, México y Colombia que cuentan con una oferta de costos bajos junto con un portafolio de especialistas de alto nivel.

FMI: Análisis de los países de América Latina.

El FMI ha indicado que la región de América Latina y el Caribe deberá cerrar el año 2016 en retroceso de -0,4% (contra -0,5% en abril), para recuperarse a 1,6% en 2017 (1,5% en abril).

La economía en Perú creció 4,88%.

La economía peruana acumula una expansión de 4.10% en lo que va del año. El jefe del INEI, detalló que los sectores que destacan son minería, construcción, comercio y telecomunicaciones con más del 90%.

Juegos Olímpicos de Rio tendrían sobrecostos del 51%.

Ser sede de unos Juegos Olímpicos es el megaproyecto más costoso y más arriesgado que puede emprender una ciudad. Creen que en Rio 2016 se gastaron u$s 1600 millones de más.

Buenos Aires la ciudad más cara de Sudamérica para expatriados.

Buenos Aires es la ciudad más cara de Sudamérica para los expatriados, según el estudio anual divulgado por la consultora Mercer. Argentina mantiene su liderazgo regional a pesar de haber caído veintidós lugares respecto a 2015.

Cae Inversión Extranjera Directa (IED) hacia América Latina.

La inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe cayó 9,1 por ciento en 2015 al totalizar los 179.100 millones de dólares, la cifra más baja desde 2010, informó la CEPAL.

Perú proyecta 4% de crecimiento en 2015 y 4.5% en 2017.

El ministro de Economía y Finanzas peruano estimó que el Producto PBI registrará un crecimiento de 4% este año, mientras que para 2017 la expansión de la economía sería mayor y del orden de 4,5%.

Chile: Standard & Poor's mantiene clasificación de riesgo.

La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor's mantuvo este viernes su nota para la deuda soberana de Chile en AA- y destacó el manejo de la política fiscal.

Caen exportaciones de Argentina y Uruguay a Brasil.

Uruguay no consigue recuperar los niveles de exportación con Brasil y se prevé que la caída de ventas se mantenga este año. En Argentina, el saldo comercial con Brasil también es deficitario.

Volúmenes de carga marítima en América Latina.

En 2015 se produjo el segundo menor crecimiento anual, superado solo por los bajos resultados obtenidos en 2009.

Cencosud y Falabella las empresas más grandes de Chile.

En el listado de las dos mil compañías más grandes del mundo, que fue liderado por el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), se ubican ocho firmas chilenas.

Comercio agroalimentario se contrae en América Latina.

El comercio agroalimentario de América Latina sigue experimentando una contracción por segundo año consecutivo en sus flujos comerciales, alertó la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).