Thu04272017

Last updateWed, 26 Apr 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Análisis > Empresas y filiales españolas en Florida.

Análisis

Empresas y filiales españolas en Florida.

Actualmente unas 400 empresas y filiales españolas están establecidas en Florida convirtiendo al país europeo en el principal inversor, por número de empresas.

Más de la mitad de las compañías españolas establecidas en Florida pertenecen al sector servicios, un 24% producen bienes de consumo y un 17% tienen un carácter industrial. También está representada el área de productos agroalimentarios y de bebidas, según informe del ICEX.

Los primeros fueron Iberia y bancos como el BSCH y el BBVA, empresas españolas de todos los sectores, como el grupo Telefónica, la aseguradora Mapfre, el Grupo Prisa entre otras 400 compañías han establecido en Miami una división estratégica.
 
A estas empresas le siguen organizaciones grandes, medianas y pequeñas como Quantica Communications, Grupo Llorente y Cuenca en el sector de comunicaciones, empresas ICT como TECNOCOM, IECISA, en moda y calzado, Rosa Clará, Pronovias, la empresa española TOAC, encargada de la organización y promoción del Miami Fashion Week, o la presencia del grupo Inditex, que cuenta con diversas tiendas Zara abiertas.

En el sector de alimentos distribuidores de vinos como bodegas Vivanco, García Carrión y restaurantes desde Delicias de España hasta el recientemente abierto Tatel.

Miami es también un importante centro de negocios para cadenas hoteleras como Grupo Meliá que desde allí cubre el Caribe, y de organizaciones audiovisuales y de entretenimiento como Imagina, Atres Media o el canal de televisión Hola TV que produce y emite desde Miami para toda América Latina. (Fuente: El Nuevo Herald