Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Ranking > La inversión extrajera en Uruguay.

Rankings / Análisis / Datos

La inversión extrajera en Uruguay.

"Ejecutivos de las empresas europeas aclamaron a Uruguay como un destino de inversión privilegiada en la región del Cono Sur, diciendo que inspira confianza debido a su estabilidad y su ubicación estratégica entre Brasil y Argentina. 

Berthold Ebner (Alemania), Carlo Zorzoli (Italia), Kurt Soland (Alemania) y Claudio Lopez (Grecia) ofrecieron la evaluación como participantes en el panel “Oportunidades de inversión en Uruguay”, una discusión se inició por el ministro de Economía de Uruguay Danilo Astori y se mantiene en la primera jornada de la primer Foro Europeo de Inversiones en Uruguay. 

Zorzoli, CEO de Grupo Enel para Brasil y Uruguay, dijo que este último país fue pequeño en área pero contaba con una matriz energética muy sólida y se destacó en la generación de energías renovables como la eólica y la solar. 

Añadió que Uruguay poseía lo que Europa le falta en términos de los recursos naturales y estaba en una posición favorable de cara al futuro. 

Claudio Lopez, CEO de la compañía griega Navios Sudamerica Logistics Inc., dijo que Uruguay era un lugar transparente y segura para hacer negocios debido a la política del gobierno había permanecido en gran medida consistente a través de varias administraciones diferentes. 

Ebner, Director General de Servicios de BASF Américas, señaló que como productor de alimentos para más de 70 millones de personas en todo el mundo Uruguay era un destino importante de inversión en el sector de la agricultura y ganadería. 

Astori, por su parte, dijo que Uruguay se había posicionado en los últimos años como un destino principal para las empresas de los sectores de la agroindustria, el turismo y manufacturas, así como en los servicios globales, una industria más recientemente . 

“Uruguay ha logrado duplicar su tasa de inversión en los últimos dos años y superó Chile, uno de los líderes de Latinoamérica en términos de su PIB (producto interno bruto) en relación con la inversión extranjera”, dijo. 

Astori dijo que Uruguay había diversificado su economía y ahora se buscan para hacer mayores progresos en el desarrollo de nuevas tecnologías, con un enfoque particular en la biotecnología y robótica en el cuidado de la salud. 

El país, sin embargo, debe hacer más en términos de mejoras en la infraestructura y la estabilidad macroeconómica, dijo, e indicó que esos son aspectos clave para la atracción de inversiones en Uruguay y el resto del mundo. (Fuente:  LA Herald Tribune

Mercamerica.es