Fri11162018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Ranking > Las carreras mejor pagadas en México.

Rankings / Análisis / Datos

Las carreras mejor pagadas en México.

La carrera de Química es la mejor pagada en México. Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), durante la presentación de su tercer estudio "Compara Carreras".

Este estudio tiene como objetivo que aquellos jóvenes que planeen estudiar una carrera escojan informados sobre cuáles son las mejores pagadas, las peores y cuáles es más fácil y más difícil recuperar una inversión.

Por ejemplo, si se estudia en una escuela pública, los egresados de Química, Física y Estadística pueden recuperar su inversión en dos meses. Mientras que quienes salieron de Filosofía y Ética tardan hasta 20 meses en recuperarse, y los de Lenguas Extranjeras, 13.

Resaltaron que, en este momento, hay 4.1 millones de universitarios en el país, a los cuales en cinco años se les estarán exigiendo habilidades que hoy no se toman del todo en cuenta durante la educación superior, por ejemplo la creatividad, la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva.

Por otro lado, Alexandra Zapata, investigadora del Imco, hizo cinco propuestas para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior, con las cuales se garantizaría que los egresados tengan mejores oportunidades de conseguir un empleo:

Fortalecer la educación técnica, ya que en ella se encuentran siete de los 10 puestos más difíciles de cubrir en México; estimular el dinamismo en la oferta académica, con el fin de implementar carreras y planes de estudio adecuados; integrar certificaciones internacionales y de sector, transparencia en estadística de egresados, por ejemplo si trabajan, en qué y cuánto ganan; y política pública basada en evidencia, que viene directamente del cuarto punto, gracias al cual las universidades podrían saber si sus programas funcionan y el gobierno podría dar estímulos para ellos. (Fuente: Informador)

Carreras mejor pagadas:
1.  Química. (33 mil 266 pesos)
2.  Servicios de transporte. (17 mil 951 peso)
3.  Física. (17 mil 771 pesos)
4.  Minería y extracción. (17 mil 048 pesos)
5.  Finanzas, banca y seguros. (16 mil 770 pesos)

El estudio completo del Instituto Mexicano de la Competitividad

MERCAMERICA.ES