Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Ranking > Las diez marcas más valiosas de México.

Rankings / Análisis / Datos

Las diez marcas más valiosas de México.

En su primera vez incluida en el ranking, Pemex tiene el mayor valor de mercado y Oxxo es la más fuerte, de acuerdo con la lista de las marcas más valiosas en México del estudio Brand Finance México 50.

Pemex y Oxxo son consideradas como las marcas más destacadas de México en 2017, de acuerdo con el estudio Brand Finance México 50de la de la valuadora inglesa Brand Finance.

Según el estudio, Pemex es la marca más importante por valor de mercado con 8 mil 477 millones de pesos. Esta es la primera vez que se incorpora la marca Pemex en el estudio de las 50 marcas más importantes de México, toda vez que la Reforma Energética permitió las condiciones de mercado para comparar a la petrolera mexicana con sus similares del mundo.

Por su parte, Oxxo es la marca más fuerte de México, a pesar de estar en el sexto puesto de la lista, con sus 15 mil 225 unidades en operación, 300 gasolineras en proceso de cambio de marca y con planes de abrir 50 unidades al año, la valuadora le dio una calificación de AAA+, la más alta que se otorga en el análisis y que solo detentan 10 marcas a nivel mundial.

Entre las 10 primetas también están Telcel, que cayó al segundo lugar, luego que en 2016 encabezó el listado; le siguió Cemex que pasó del segundo al tercer puesto.

La marca Corona Extra se mantuvo como la cuarta más valiosa de México, seguida de Bimbo, que cayó del tercero al quinto lugar.

Citibanamex (que en 2016 era Banamex) no tuvo cambios en la séptima posición.

La minorista Bodega Aurrerá entró en los primeros lugares del listado este año y se colocó en la octava posición. En 2016, entre las primeras 10 marcas estaban Soriana y Liverpool que ahora se colocaron en las posiciones 15 y 16.

Una de las mayores caídas la registró la marca Telmex, que pasó del sexto al noveno lugar, mientras que una de las mayores ganancias fue Coca-Cola Femsa que subió del lugar 12 al 10. (Fuente: El Financiero)

Las 10 marcas más valiosas de México en 2017: 

*  1. PEMEX

*  2. TELCEL

*  3. CEMEX

*  4. CORONA EXTRA

*  5. BIMBO

*  6. OXXO

*  7. CITIBANAMEX

*  8. BODEGA AURRERA

*  9. TELMEX

*  10. COCA-COLA FEMSA