Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Bolsas & Divisas > Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

Bolsas / Divisas / Commodities

Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

 

Soja / Maíz / Trigo

 

 Chicago, 22 septiembre.

Los principales granos operan con mayoría de alzas este viernes en el mercado de Chicago. Este viernes, la soja ganó un 1,4%, el maíz subió un 0,9% y el trigo bajó un 0,7%

La soja trepó un 1,6% a u$s 361,66 la tonelada en la semana, su mayor valor en casi dos meses. En tanto el maíz cedió un 0,3% a u$s 139,17 y el trigo cerró con una leve alza a u$s 165,17. 

Los futuros de soja tocaron el viernes máximos en seis semanas en el mercado de Chicago, impulsados por una mayor demanda para exportación e incertidumbres sobre el volumen de la cosecha estadounidense de la oleaginosa.

El maíz siguió la tendencia alcista, sostenido por compras técnicas. En cambio, el trigo para diciembre marcó máximos en un mes en Chicago pero revirtió el avance y cerró en terreno negativo por una toma de ganancias.

La soja estableció el tono firme del mercado, con el contrato a noviembre superando el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 200 días cerca de 9,7850 dólares para disparar compras técnicas.(Fuente: Ámbito)

MERCAMERICA.ES