Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Bolsas & Divisas > Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

Bolsas / Divisas / Commodities

Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

 

Soja / Maíz / Trigo

 

 Chicago, 10 octubre.

La soja bajó un leve 0,1% este martes y cerró a u$s 354,945 la tonelada en el mercado de Chicago. Mientras, el maíz cedió también un 0,1% a u$s 137,49 y el trigo restó un 0,2% a u$s 159,93

La oleaginosa fue presionada por las condiciones meteorológicas en Brasil y la recuperación de las órdenes de compra de soja estadounidense por parte de China, mientras que el maíz y el trigo se mantuvieron casi estables.

El precio del maíz también estuvo influido por la publicación de los datos semanales de exportaciones del USDA. "Con 524.000 toneladas, estamos debajo de lo anticipado, lo que presionó a los precios algo a la baja", comentó Dan Cekander.

El trigo evolucionaba en equilibrio, luego de haber registrado el lunes una fuerte presión a la baja como consecuencia de datos de exportaciones del cereal ruso a Egipto principalmente. "Estas compras son negativas para el trigo estadounidense", señaló Cekander.

Sin embargo, el cereal estuvo sostenido el martes por un debilitamiento del dólar, que abarata el trigo estadounidense para los inversores que disponen de otras divisas.(Fuente: Ámbito)

MERCAMERICA.ES