Wed11222017

Last updateWed, 22 Nov 2017 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Bolsas & Divisas > Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

Bolsas / Divisas / Commodities

Futuros de la Soja, Maíz y Trigo.

 

Soja -1,29% / Maíz -1,94% / Trigo +0,52%

 

 Chicago, 09 noviembre.

Los precios de la soja y el maíz cerraron en baja en el Mercado de Chicago, a diferencia del trigo, que lo hizo en alza, impulsados por el reporte mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Los futuros de soja de Estados Unidos cerraron el día en baja debido a datos de rendimientos en el informe del USDA distintos a lo esperado por el mercado.

Los fondos erraron nuevamente en sus estimaciones sobre lo que iría a informar este organismo por eso la abrupta caída en el día de hoy de la soja en casi u$s 4,50 la tonelada para los contratos más cercanos, como la posición noviembre que cerró a u$s 358,35 (-1,3%). 

La producción total así quedaría en un poco más de 120 millones de toneladas.

Por su parte, los futuros de maíz de Chicago cayeron fuertemente hoy producto de estimaciones de rinde por parte del USDA mucho mayores a lo esperado por el mercado. 

Los contratos de maíz que operan en la plaza norteamericana cayeron a los mínimos de contratos debido a un aumento en las estimaciones de rinde por parte del USDA para el maíz norteamericano en 2,26 qq/ha. 

El contrato de referencia de maíz cayó casi 1,9%, anotando la mayor caída en casi tres meses; y la posición a diciembre cerró a u$s 134,44 por tonelada. 

Por último, los futuros de trigo de EEUU cerraron el día en leve alza producto de una disminución en la estimación de los stocks del cereal a nivel mundial por parte del USDA.  
(Fuente: Ámbito)

MERCAMERICA.ES