Mon12182017

Last updateMon, 18 Dec 2017 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Bolsas & Divisas > Futuros de Soja, Trigo y Maíz.

Bolsas / Divisas / Commodities

Futuros de Soja, Trigo y Maíz.

 

Soja +0,86%  / Maíz +0,88%/ Trigo +1,28%

 

 Chicago, 01 diciembre.

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago subieron este viernes apuntalados por compras técnicas, la fortaleza generalizada de las materias primas propiciada por la baja del dólar y temores de que el clima seco pueda extenderse a otras zonas de cultivo en Argentina, dijeron operadores.

Los futuros del maíz y el trigo también fueron beneficiados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, en una jornada en la que el índice Thomson Reuters CoreCommodity de 19 mercados subió un 0,8 por ciento y rompió una racha de cuatro sesiones a la baja.

El índice dólar sumó tres sesiones de bajas, lo que brindó respaldo a la Bolsa de Chicago porque vuelve más competitivos a los granos estadounidenses en el mercado global.

Los futuros de la soja para enero ganaron un 0,9% a u$s 365,33 la tonelada. En la semana, el contrato avanzó 1 centavo, o un 0,1%, en su quinta semana consecutiva de alzas.

El maíz para marzo subió un 0,9%, a u$s 135,72 la tonelada, luego de tocar en la rueda su cota más alta desde el 9 de noviembre. En la semana, el contrato se apreció un 1,1%, su primera alza semanal en cinco semanas.

El trigo rojo suave de invierno ganó 1,3%, a u$s 152,31 por tonelada. En la semana, el contrato subió un 0,9%, rompiendo una racha de dos semanas de pérdidas.
(Fuente: Ámbito)

MERCAMERICA.ES