Fri05292020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Bolsas & Divisas > Brasil: el dólar cae a R $ 5,22.

Bolsas / Divisas / Commodities

Brasil: el dólar cae a R $ 5,22.

 

-1,25% / R $ 5,2264

 

En su segundo día de una fuerte caída contra el real, el movimiento del dólar respondió a la continuación de noticias más leves en el panorama mundial, con la desaceleración en la curva de contagio y las muertes debido a la pandemia de coronavirus en Europa. 

Aliado a ese momento, todas las medidas que los gobiernos y los bancos centrales están tomando en los últimos días, incluida la del Banco Central Europeo (BCE), que hoy alivió el requisito de aceptar las garantías necesarias para los préstamos, lo que alivió el mercado de divisas. y sacó a los inversores del pánico. Por lo tanto, el dólar spot cerró el día con un descenso del 1,25%, cotizado en R $ 5,2264.

“En este contexto, hay un desmantelamiento de las operaciones compradas en dólares. Me parece que hay un movimiento para reequilibrar los mercados, ya que tanto el dólar como las bolsas tienen un día positivo ", dijo Álvaro Bandeira, economista jefe del banco digital Modal Mais.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que está negociando la fase cuatro del paquete fiscal para sostener la economía del país durante la pandemia. La tercera fase del paquete totalizó US $ 2,2 billones. 

Y por la tarde, el BCE anunció que, con el objetivo de mitigar el endurecimiento de las condiciones financieras, ahora aceptará garantías de menor calidad para otorgar créditos, como los títulos de deuda griegos. También se facilitó la presentación de garantías por parte de pequeñas empresas.

Bandeira señala que, a pesar de todas estas medidas, si los países comienzan a relajar el aislamiento y hay una segunda ola de contaminación, los mercados volverán a estar estresados. Sin embargo, Bandeira cree, sin una situación de pánico. "La tendencia es hacer ajustes, pero con menos volatilidad porque la mayor parte de la protección ya se ha hecho".

Otavio Aidar, estratega jefe de Infinity Asset, señala que el real está tomando un respiro, pero está mejorando menos que los otros pares de divisas emergentes. Según él, este año, entre las principales monedas emergentes, la que más sufrió fue la devaluación real de casi el 23%, ligeramente por delante del rand sudafricano y el peso mexicano. 

Sin embargo, dado que la crisis se ha intensificado, es decir, después del Carnaval, la moneda brasileña se deprecia en un 14.87%, el rand en un 15.41% y el peso mexicano en un 19.52%, considerando los precios a media tarde.

“Entonces, no es lo que más vuelve. Cuando el ajuste es hacia arriba, sufre más porque tiene más liquidez, la salida es más rápida. Ahora, el retorno dependerá del esfuerzo para las reformas futuras ", agrega Bandeira. (Fuente: MixVale)