Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Argentina: Expo AlimentAR 2017, en Buenos Aires.

Comercio Exterior

Argentina: Expo AlimentAR 2017, en Buenos Aires.

Expoaliment.AR, la feria de alimentos que abrió en Buenos Aires, tuvo una previa con la realización por primera vez en Argentina de la ronda internacional de negocios LAC Flavors.

Son 500 proveedores de alimentos y 120 compradores del mundo que se suman a otros 230 compradores internacionales de Aliment.AR.

"Las expectativas son muy grandes y esperamos que se puedan concretar negocios por decenas de millones de dólares", dijo Fabrizio Opertti, jefe de la división de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades que organiza LAC Flavors.

"Todo este entusiasmo nos hace pensar que la exposición se hace en el momento y el lugar indicado", indicó Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar SA., la empresa organizadora de Aliment.AR.

Aliment.AR se desarrollará hasta el viernes en Tecnópolis y en el marco de este encuentro no sólo se realizan negocios, sino que también se trazan estrategias para ganar competitividad en los mercados globales.

"No se trata solamente de un encuentro, es un primer paso para generar relaciones de mediano y largo plazo. Se trata de vínculos basados en la confianza, la calidad, y donde obviamente se generan oportunidades, empleo y desarrollo económico", dijo Opertti. En sus ocho ediciones anteriores LAC Flavors concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

En la Argentina, la novena edición de la rueda de negocios LAC Flavors batió récords, con más de 3000 reuniones de negocios concretadas, más de 360 exportadores de alimentos y bebidas argentinos presentes, más de 200 exportadores de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe asistentes, más 120 compradores de los cinco continentes y US$ 152 millones en volumen de negocios concretados y proyectados.

En Aliment.AR exponen unas 350 empresas provenientes de 21 países de Latinoamérica. Están divididas en 12 sectores diferenciados por rubro: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas.

Durante el acto de apertura de Aliment.AR, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, remarcó que para la inserción de las empresas nacionales en el mundo es necesario que el Estado genere la competitividad necesaria con medidas como la baja de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas. "Nos estamos preparando para ser un Estado del siglo XXI", señaló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, dijo que la feria va en línea del desafío de convertir al país en supermercado del mundo. "Hoy se concreta un sueño que compartimos hace tiempo con muchos de los que estamos parados acá, tanto del sector público como del privado. Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y estamos convencidos que la agroindustria es el principal motor de la Argentina", señaló el secretario de Agricultura. (Fuente: La Nación

MERCAMERICA.ES