Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Uruguay: productos forestales principal exportación en 2018.

Comercio Exterior

Uruguay: productos forestales principal exportación en 2018.

Los productos forestales serán principal exportación uruguaya en 2018, manifestó el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería.

La inversión en industrias relacionadas con la silvicultura "ha sido la más grande en la historia del país", dijo Aguerre, quien agregó que "han logrado un alto nivel de formalidad laboral" y certificación internacional. 

La industria forestal de Uruguay incluye 1 millón de hectáreas (2.5 millones de acres) de plantaciones, que representan el 3.6 por ciento del producto interno bruto (PIB), 25,000 empleos en 1,750 empresas, ingresos de exportación anuales promedio de $ 1,500 millones y $ 280 millones en impuestos.

La actividad forestal "tiene un gran impacto en el valor de nuestras exportaciones pero, sobre todo, en la creación de empleo. Estamos celebrando el trigésimo aniversario de la ley forestal ... que respondió a las iniciativas de muchos años antes, y brindando a la industria incentivos para convertir el nuestro en un país forestal ", dijo Aguerre. 

Carlos Faroppa, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores Forestales, dijo a los periodistas que la industria era el segundo exportador del país. 

La inversión planificada por la UPM de Finlandia en Uruguay sería "muy positiva" para aumentar la actividad en la industria e introducir "alta tecnología y capacitación", dijo Faroppa.

La planta de UPM estaría ubicada en el centro de Uruguay, que es una región con "mayor desempleo", lo que dará un impulso al área de muchas maneras, incluso a través de nuevos negocios y una mejor infraestructura, dijo Faroppa. (Fuente: LAHT)