Thu08162018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Perú y Corea del Sur firman convenio comercial.

Comercio Exterior

Perú y Corea del Sur firman convenio comercial.

Perú y la República de Corea dinamizarán su comercio bilateral, en base al convenio para el reconocimiento mutuo de sus programas de Operador Económico Autorizado (OEA). 

Para ello, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Servicio de Aduanas de la República de Corea suscribieron el respectivo acuerdo en el marco de la 131° Sesión del Consejo de Cooperación Aduanera, en Bélgica. 

La firma se llevó a cabo en la sede de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en la ciudad de Bruselas, del referido país europeo. 

Este acuerdo es el primero que suscribe el Perú como parte del proceso de consolidación del programa OEA, representando un hito para la Sunat en sus esfuerzos de mejora de los procedimientos aduaneros, a través de la simplificación y automatización de sus procesos, así como la aplicación de los altos estándares de la OMA. 

De esta manera, las empresas certificadas como OEA tendrán una mayor apertura internacional, que hará posible que el flujo comercial entre Perú y Corea sea más dinámico. 

Asimismo, con este acuerdo se brinda se promoverá la competitividad del sector privado, así como la eficacia y eficiencia de los sistemas de gestión de riesgo entre ambas Aduanas, garantizando la seguridad de la cadena logística. (Fuente: Valor Futuro)

MERCAMERICA.ES