Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Pioneer exportará equipos de audio en México.

Comercio Exterior

Pioneer exportará equipos de audio en México.

Con una producción anual de 50,000 piezas, la japonesa Pioneer aumentará su producción y desarrollará más tecnología en el país.

Actualmente, la fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco, trabaja con dos líneas de autoestéreos, dos de bocinas y una más de pantallas, sobre una capacidad de 14 líneas de producción en total, que le permiten facturar en México 120 millones de dólares (mdd) al año.

El supervisor de Marketing y Planificación de Producto de Pioneer México, Alejandro Díaz, dijo que de momento esta producción se destina exclusivamente al mercado nacional pero que, una vez que comiencen las exportaciones, deberán entrar en operación el resto de las líneas.

En entrevista, el directivo comentó que la fábrica de Jalisco comenzó actividades el año pasado —tras una inversión de 200 millones de pesos —, pero admitió que cuando empiecen actividades las otras líneas, necesariamente tendrá que haber más inversiones.

Con la labor de 120 ingenieros, entre otros empleados, la planta de México produce bienes que se destinan 100% al mercado de repuesto o aftermarket, en el cual Pioneer acapara 36% del mercado nacional y con lo cual se coloca en el primer lugar de ventas.

Aunque aclaró que es difícil de calcular el tamaño del mercado mexicano de autoestéreos, Alejandro Díaz reconoció que existe producto importado que ingresa la país de manera ilegal.

Pioneer México importa varios productos, entre ellos, bocinas, pantallas y radios, así como subwoofers, y que en conjunto con lo que produce de manera local, le permite facturar 120 mdd al año.

La japonesa Pioneer —fundada en 1938 por Nozumo Matsumoto— celebra este año su 80 aniversario, y en aras de celebrarlo, presenta a sus clientes cuatro líneas de negocio: dispositivos electrónicos para automóviles, audífonos, controladores de DJ, gadgets y productos especializados para el segmento deportivo. (Fuente: Manufactura)