Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > México cierra oficinas comerciales en China, Francia, Japón y Canadá.

Comercio Exterior

México cierra oficinas comerciales en China, Francia, Japón y Canadá.

La Secretaría de Economía (SE) ordenó el cierre de seis representaciones comerciales, de acuerdo con un documento expedido por esa dependencia federal y que fue confirmado por la misma.

La circular con el número 100 2019 02639, firmada por la titular de la SE, Graciela Marqués Colín, así como por la subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, ordena que a más tardar el 31 de octubre de este año sean cerradas las representaciones comerciales en Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay.

Lo anterior obedece al memorándum emitido el pasado 3 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de generar ahorros para el erario público conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Si bien el documento comenzó a circular por redes sociales, la SE confirmó su veracidad, mientras que fuentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) también comentaron que era información real.

El documento detalla que el personal de dichas oficinas deberá ser repatriado antes de 31 de octubre de este año, así como hacerle saber sobre el vencimiento de su contrato.

Aunado a ello también deberán ser liquidados los servicios de contratación de las oficinas que eran ocupadas por las representaciones y comenzar la entrega-recepción. (Fuente: Mexicoxport)