Mon12162019

Last updateSun, 15 Dec 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > México: Deacero Premio Nacional de Exportación 2019.

Comercio Exterior

México: Deacero Premio Nacional de Exportación 2019.

La empresa Deacero recibió el Premio Nacional de Exportación 2019 en la categoría de “Empresas Exportadoras Grandes Industriales”.

Deacero recibió el Premio Nacional de Exportación 2019 en la categoría de “Empresas Exportadoras Grandes Industriales” como reconocimiento a su diversificación de productos, su participación complementaria en mercados de exportación en un contexto internacional complejo. 

“En Deacero nos sentimos sumamente orgullosos por la recepción del Premio Nacional de Exportación 2019. A pesar de operar en un contexto internacional difícil, en el que existe un gran proteccionismo e incluso competencia desleal en el sector acerero, a través de nuestras exportaciones ponemos en alto el nombre de México”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza presidente ejecutivo y director general de Deacero.

Este año, Deacero participó en el concurso y resultó ganadora de la categoría “Empresas Exportadoras Grandes Industriales”, la cual considera a aquellas con 251 empleados en adelante, y cuyo rango de monto de ventas anuales supera los 250 millones de pesos.

“Desde hace más de 65 años y siendo una empresa totalmente mexicana, uno de nuestros mayores compromisos es continuar trabajando en pos del desarrollo nacional”, destaco Gutiérrez Muguerza.

El premio lo recibió Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo y director general de Deacero, de manos de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, en el marco del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El Premio Nacional de Exportación fue establecido en 1993 como máximo reconocimiento del Gobierno de México al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento, y liderazgo de las empresas mexicanas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación, convirtiéndose en motor de crecimiento económico del país y en importantes generadoras de empleos. (Fuente: Forbes)