Thu11212019

Last updateWed, 20 Nov 2019 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Brasil: producción de azúcar sube con fuerza.

Comercio Exterior

Brasil: producción de azúcar sube con fuerza.

Brasil procesó 37,4 millones de toneladas de caña y produjo 2.290 millones de litros de etanol en la primera mitad de octubre, un 46% y 54% más que en el mismo lapso del 2018, indicó Unica.

La región centro sur de Brasil produjo 1,9 millones de toneladas de azúcar en la primera mitad de octubre, un 69% más que en el mismo período del año previo, dijo este jueves la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil (Unica).

El centro sur de Brasil procesó 37,4 millones de toneladas de caña y produjo 2.290 millones de litros de etanol en la primera mitad de octubre, respectivamente un 46% y 54% más que en el mismo lapso del año pasado, indicó Unica.

Los ingenios de la región destinaron 34,65% de la caña a la producción de azúcar a comienzos de octubre, frente a un 32,30% en la misma época del año pasado.

La molienda de caña acumulada en el centro sur de Brasil alcanzó los 510 millones de toneladas a comienzos de octubre, frente a los 485 millones de toneladas registrados en el mismo lapso del año pasado, informó Unica.

El grupo dijo que un tiempo más seco que lo normal ha permitido un ritmo más rápido de procesamiento de caña en Brasil, por lo que espera que la temporada de molienda termine antes.

Unica dijo que un mayor contenido de azúcar en la caña por el tiempo más seco llevó a los ingenios a producir más azúcar y no tanto etanol a comienzos de octubre. (Fuente: Reuters)