Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Perú: repuntan exportaciones tras 13 meses de caídas.

Comercio Exterior

Perú: repuntan exportaciones tras 13 meses de caídas.

Las exportaciones peruanas crecieron 2,8% en octubre siendo el primer repunte luego de estar en caída durante 13 meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo con la institución, esta alza fue posible por la expansión conjunta de las exportaciones tradicionales en un 3,4 por ciento y las no tradicionales en 1,4 por ciento.

Indicó, igualmente, que el avance de las exportaciones estuvo relacionado a las mayores ventas de productos pesqueros en un 106 por ciento, entre ellos: harina, aceite de pescado y la pota.

En tanto, los envíos de minerales metálicos aumentaron ese mes en un 8 por ciento, entre los cuales destacan el plomo, hierro y el cobre.

Pese a la recuperación que registraron las exportaciones en octubre, el Mincetur indicó que durante el periodo enero-octubre mostraron una caída de 5,4 por ciento, especialmente por la baja de los precios de los principales productos que se exportan.

Explicó, en ese sentido, que el precio del primer bien de exportación del país como es el cobre cayó 8,9 por ciento; mientras que del zinc y del plomo cayó en 13 por ciento. No obstante, los precios del oro y la plata ascendieron en 7,8 y 1 por ciento, respectivamente.

Asimismo, durante los primeros diez meses de este 2019 los rubros que lograron un significativo aumento fueron la pesca no tradicional en un 13 por ciento, agropecuario no tradicional en 5,8 por ciento y químico en 2,4 por ciento. (Fuente: Peopledaily.com.cn)