Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Brasil cierra fronteras con ocho países.

Comercio Exterior

Brasil cierra fronteras con ocho países.

El gobierno brasileño restringirá durante 15 días la entrada, solo por tierra, de extranjeros de ocho países fronterizos con Brasil como medida para contener el nuevo coronavirus.

Son Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.

El gobierno ya había anunciado una medida similar para Venezuela. Por lo tanto, el acceso a los extranjeros en todas las fronteras terrestres brasileñas, con la excepción de Uruguay, está restringido.

El texto también aclara que el plazo puede ampliarse según las recomendaciones de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

El decreto que enumera la decisión fue publicado el jueves. El gobierno también dijo que tomaría una determinación específica para Uruguay.

Según la ordenanza, la medida no se aplicará a los brasileños, tanto nacidos en territorio nacional como naturalizados.

Los extranjeros bajo las siguientes condiciones tampoco se verán afectados por la decisión del gobierno: inmigrantes con autorización previa para residencia permanente en territorio brasileño, profesionales extranjeros en una misión al servicio de una organización internacional, siempre que estén debidamente identificados, y funcionarios extranjeros acreditados ante el gobierno brasileño. , si son miembros de cuerpos diplomáticos de otros países, por ejemplo. (Fuente: Folha de S.Paulo)