Tue04072020

Last updateSun, 05 Apr 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

El dólar mantiene ganancias impulsado por demanda de activos seguros.

El dólar mantendrá sus ganancias en el corto plazo, impulsado por la demanda de activos seguros ante el empeoramiento del panorama económico mundial. 

La economía de América Latina en fuerte caída.

La fuerte caída de la economía de los países de América Latina se vería principalmente afectada por la caída del comercio, las restricciones de los vuelos y la cancelación de varios eventos.

México: inflación se ubica en 3.71% a mitad de marzo.

A la primera mitad de marzo el nivel de inflación interanual se colocó en 3.71%; impulsada por alzas moderadas en alimentos y agropecuarios en conjunto con una caída en el precio de los energéticos.

Argentina: riesgo país de crece a casi 3.000 puntos.

La prima de riesgo de Argentina escaló a casi 3.000 puntos básicos, su nivel más alto desde 2005.

Brasil: inflación en febrero se sitúa en 0,25%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), que sirve como inflación oficial, se ubicó en 0.25% en febrero. 

Escasez de trabajadores cualificados en Brasil.

La escasez de trabajadores cualificados en Brasil afecta al 50% de las industrias. El sector de los biocombustibles és el más afectado.

México: inflación con mayor tasa en siete meses.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.42% en febrero respecto al mes anterior, así como una inflación anual de 3.70%.

Chile: 3,9% inflación interanual en febrero.

La inflación en Chile tuvo un incremento mensual de 0,4% en febrero, superando las estimaciones de los analistas del mercado (0,2%), según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Goldman Sachs baja pronósticos de crecimiento para Brasil y México.

Por los casos confirmados de coronavirus, Goldman Sachs recortó en 0.4 y 0.7 puntos los pronósticos de crecimiento de las economías mexicana y brasileña respectivamente.

 

Brasil: el sector de servicios vuelve a crecer tras 5 años.

El volumen del sector de servicios brasileño cayó en diciembre por segundo mes consecutivo, pero aún así terminó el 2019 con un crecimiento por primera vez en cinco años.

Perú: Banco Central mantiene tasa de referencia en 2.25%.

Debido a que la inflación anual y su tendencia se ubicarán alrededor de 2% con sesgo moderado a la baja.

Brasil: 0,21% de inflación oficial en enero.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), que mide la inflación oficial, fue del 0,21% en enero. Esta es la tasa más baja para el mes desde el comienzo del Plan Real, en 1994.

Brasil: Banco Central reduce tasa de interés a mínimo histórico de 4,25%

El Comité de Política Monetaria del banco central señaló que los datos sobre la actividad económica indican la continuación del proceso de recuperación gradual de la economía brasileña.

Perú, Colombia y Chile liderarán crecimiento en América Latina.

Perú, Colombia y Chile liderarán el crecimiento económico en la región en 2020 con tasas de expansión previstas entre 3% y 4%, proyecta el Informe económico y financiero de Esade 2020.

Chile: economía supera expectativas negativas en diciembre.

La economía chilena supera expectativas negativas en diciembre y crece un 1,1 por ciento.

Brasil y India firman 15 acuerdos de cooperación.

Hasta el tercer trimestre de 2019, la inversión extranjera directa alcanzó un saldo neto de $4,735.2 millones, con un incremento absoluto del 15.9%.

Argentina: 53,8% de inflación en 2019.

La inflación de diciembre se ubicó en el 3,7%, con lo que 2019 cerró en el 53,8%, según datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Brasil: inflación cierra 2019 en 4.31%.

La inflación oficial, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, cerró el año 2019 en 4.31%. La tasa es más alta que el 3.75% observado en 2018.

Chile: el Banco Central continuará con la intervención cambiaria.

El Banco Central de Chile anunció que renovará el lunes próximo el "stock" de "forwards" (operación a largo plazo) vigente.

México: recortan previsión de crecimiento en 2020.

El Banco Mundial pronosticó que la economía global crezca 2.5% este 2020, un punto porcentual más de lo que prevé para 2019.

Brasil: Balanza comercial de cae 20,5% en 2019.

La balanza comercial brasileña registró un superávit de 46.674 millones de dólares en 2019, con caída de 20,5% en el promedio diario respecto a 2018 y el menor resultado desde 2015.

Chile: crecimiento nulo o negativo en 1º trimestre.

Nulo o negativo crecimiento advirtieron economistas para 1º trimestre, tras dar a conocer el Imacec de noviembre, el cual tuvo una caída de 3,3% en relación a 2018.

Proyecciones económicas para América Latina en 2020.

Los grandes motores económicos están en problemas, mientras una ola de descontento social recorre la región. Cuáles son las proyecciones de los expertos.

Crece economía de Perú durante 21 años consecutivos.

La economía peruana logra un crecimiento continuo de 21 años al cierre del 2019, al considerar la expansión de 2.2% proyectada para el año 2019.

Argentina: deuda externa suma el 40,1% del PIB.

El Banco Central de Argentina confirmó que cierra el 2019 con un nivel de deuda externa que hasta el 2º trimestre representaba el 40,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fitch pone a Argentina en default restringido.

La agencia ya había tomado la misma medida en agosto cuando el anterior gobierno también había prorrogado un pago, pero luego volvieron a subir la nota a "CC".

Argentina nueva baja de la economía y del PIB.

La economía de Argentina bajó un 1,7% en el 3º trimestre frente igual periodo de 2018 y acumula una baja de 2,5% en 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Brasil: riesgo-país en su menor nivel en nueve años.

El riesgo-país de Brasil se situó en su menor nivel en nueve años, al bajar hasta los 98 puntos, el menor nivel desde los 97,40 puntos del 8 de noviembre de 2010.

Brasil: Banco Central reduce tasa de interés a 4,5%.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil redujo la tasa básica de interés del Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic) de 5 a 4,5% anual, el nivel más bajo de la serie histórica.

Brasil y Alemania cooperan para una producción sostenible en la Amazonia.

La iniciativa, para favorecer la conservación de la selva amazónica, es parte de un proyecto de cooperación técnica entre Brasil y Alemania para el período 2020-2024.

Moody's: economía de Perú crecerá 3% en 2020 y 3,5% en 2021.

Sobre la calificación crediticia de Perú el director de Moody's para Latam, consideró que el país mantendrá una calificación estable de grado de inversión en A3.

En Venezuela ya circulan más dólares que bolívares.

Si bien hasta hace poco era ilegal realizar transacciones en moneda estadounidense, esas restricciones prácticamente han desaparecido.

Banco Central de Chile intervendrá en el mercado de divisas.

El Banco Central de Chile anunció que intervendrá en el mercado de divisas mediante la venta de hasta $ 20 mil millones en moneda extranjera para tratar de detener la caída del peso.