Fri01242020

Last updateThu, 23 Jan 2020 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Argentina: 53,8% de inflación en 2019.

La inflación de diciembre se ubicó en el 3,7%, con lo que 2019 cerró en el 53,8%, según datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Brasil: inflación cierra 2019 en 4.31%.

La inflación oficial, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, cerró el año 2019 en 4.31%. La tasa es más alta que el 3.75% observado en 2018.

Chile: el Banco Central continuará con la intervención cambiaria.

El Banco Central de Chile anunció que renovará el lunes próximo el "stock" de "forwards" (operación a largo plazo) vigente.

México: recortan previsión de crecimiento en 2020.

El Banco Mundial pronosticó que la economía global crezca 2.5% este 2020, un punto porcentual más de lo que prevé para 2019.

Brasil: Balanza comercial de cae 20,5% en 2019.

La balanza comercial brasileña registró un superávit de 46.674 millones de dólares en 2019, con caída de 20,5% en el promedio diario respecto a 2018 y el menor resultado desde 2015.

Chile: crecimiento nulo o negativo en 1º trimestre.

Nulo o negativo crecimiento advirtieron economistas para 1º trimestre, tras dar a conocer el Imacec de noviembre, el cual tuvo una caída de 3,3% en relación a 2018.

Proyecciones económicas para América Latina en 2020.

Los grandes motores económicos están en problemas, mientras una ola de descontento social recorre la región. Cuáles son las proyecciones de los expertos.

Crece economía de Perú durante 21 años consecutivos.

La economía peruana logra un crecimiento continuo de 21 años al cierre del 2019, al considerar la expansión de 2.2% proyectada para el año 2019.

Argentina: deuda externa suma el 40,1% del PIB.

El Banco Central de Argentina confirmó que cierra el 2019 con un nivel de deuda externa que hasta el 2º trimestre representaba el 40,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fitch pone a Argentina en default restringido.

La agencia ya había tomado la misma medida en agosto cuando el anterior gobierno también había prorrogado un pago, pero luego volvieron a subir la nota a "CC".

Argentina nueva baja de la economía y del PIB.

La economía de Argentina bajó un 1,7% en el 3º trimestre frente igual periodo de 2018 y acumula una baja de 2,5% en 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Brasil: riesgo-país en su menor nivel en nueve años.

El riesgo-país de Brasil se situó en su menor nivel en nueve años, al bajar hasta los 98 puntos, el menor nivel desde los 97,40 puntos del 8 de noviembre de 2010.

Brasil: Banco Central reduce tasa de interés a 4,5%.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil redujo la tasa básica de interés del Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic) de 5 a 4,5% anual, el nivel más bajo de la serie histórica.

Brasil y Alemania cooperan para una producción sostenible en la Amazonia.

La iniciativa, para favorecer la conservación de la selva amazónica, es parte de un proyecto de cooperación técnica entre Brasil y Alemania para el período 2020-2024.

Moody's: economía de Perú crecerá 3% en 2020 y 3,5% en 2021.

Sobre la calificación crediticia de Perú el director de Moody's para Latam, consideró que el país mantendrá una calificación estable de grado de inversión en A3.

En Venezuela ya circulan más dólares que bolívares.

Si bien hasta hace poco era ilegal realizar transacciones en moneda estadounidense, esas restricciones prácticamente han desaparecido.

Banco Central de Chile intervendrá en el mercado de divisas.

El Banco Central de Chile anunció que intervendrá en el mercado de divisas mediante la venta de hasta $ 20 mil millones en moneda extranjera para tratar de detener la caída del peso.

Colombia crece 3,3 % en tercer trimestre.

El presidente colombiano destacó el crecimiento del 3,3 % registrado en el Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el tercer trimestre de 2019.

Argentina suma 42,2% de inflación en 2019 hasta octubre.

El dato inflacionario de octubre de 3,3% se ubica por debajo de la cifra de septiembre pasado, cuando la suba de precios fue de 5,9%.

Problemas económicos en Argentina, Brasil y México arrastran la economía de América Latina.

La región de América Latina y el Caribe sufrirá una notable desaceleración económica este año, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimando un bajo crecimiento del 0,20%.

Brasil: el mejor septiembre en 6 años en creación de empleo.

En el parcial del año, se crearon 761,776 empleos inscritos, según información del Registro General de Empleados y Desempleados.

Los países más competitivos de América Latina.

Chile, México y Uruguay son los países más competitivos de A. Latina, según ranking de la WEF-UAI.

Economía de Chile crecería 3,3% en 2020.

En una presentación del proyecto de Presupuesto de la Nación para 2020 y el estado de la Hacienda Pública, Felipe Larraín, señaló que la inflación cerraría en 2,2% este año y 2,6% el próximo.

Banco Central do Brasil proyecta un crecimiento de 0,9%.

El Banco Central de Brasil elevó del 0,8 al 0,9% su previsión de crecimiento del PIB para el presente año, así como al 1,8% para 2020.

Estados Unidos y Brasil negocian vías rápidas para el comercio exterior.

La medida se considera un paso antes de la apertura formal de negociaciones para un acuerdo comercial más amplio entre los dos países.

Unión Europea financiaría apertura económica de Cuba.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofreció más ayuda financiera para ayudar a Cuba a realizar las reformas necesarias para atraer inversión extranjera.

Crece la economía de Colombia en 2º trimestre.

La economía en Colombia creció en el segundo trimestre del año 3% frente al 2,9% registrado en igual periodo de 2018.

La economía chilena crece un 3,2% interanual en julio.

La actividad económica chilena creció un 3,2% interanual en julio, un resultado sobre lo esperado, en medio de un mejor desempeño del sector no minero, informó este jueves el Banco Central.

Argentina: vuelve el cepo al dólar.

A través de un Decreto de Necesidad de Urgencia, el Gobierno fijó nuevas restricciones. No se podrán comprar más de u$s10.000, habrá control de cambios sobre empresas y obligan a exportadores a liquidar divisas.

Brasil: estiman crecimiento del PIB del 0,9% en 2019.

La Confederación Nacional de Comercio (CNC) ha estimado que el PIB, la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, crecerá un 0.9% en 2019. 

Argentina busca extender el vencimiento de us$ 101 mil millones de deuda.

Argentina está buscando extender los vencimientos de decenas de miles de millones de dólares de deuda y retrasar los pagos al FMI después de un colapso en el peso y sus bonos.

Chile: PIB creció 1,9% en segundo trimestre.

El Banco Central dió a conocer este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión de 1,9% en el segundo trimestre del año.

Fitch baja nota de crédito de Argentina.

La agencia redujo la calificación porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".