Mon09252017

Last updateSun, 24 Sep 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Argentina: la actividad económica registró un incremento del 5,1%

La actividad económica en Argentina registró en agosto un fuerte incremento del 5,1% en comparación con igual período del año pasado y alcanzó una racha de seis meses consecutivos en alza, según una medición privada.

Argentina: se reduce 30% el déficit fiscal primario en agosto.

Las cuentas del Estadol, previo al pago de intereses, cerraron agosto con un déficit de $ 24.651 millones, lo que representó una baja del 30% respecto al rojo registrado en igual mes del año pasado, informó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Brasil: reducen al 3,08% la previsión de inflación en 2017.

Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron una vez más su previsión para el índice de inflación 2017, de 3,14 a 3,08 por ciento, divulgó el Banco Central.

Argentina: prevén inflación de 15,4% y crecimiento del 2,9% para 2018.

Bancos y consultoras pronosticaron que en 2018 la economía crecerá el 2,9%, que la inflación será del 15,4% y que el dólar llegará a 20,15 pesos.

Perú: Moody’s eleva proyección de crecimiento al 3.9% para 2018.

La agencia calificadora de riesgo soberano Moody’s elevó su proyección de crecimiento del Perú de 2.6% a 3.9% para el 2018, debido al impulso que le dará el mayor gasto público a la inversión en el país.

México alcanza mayor nivel de inflación desde 2001.

La inflación de México alcanzó en agosto su mayor nivel desde 2001 al aumentar 0,49% respecto ajulio y situarse en un 6,66% interanual, informó el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Construirán un nuevo World Trade Center en Colombia.

La construcción del nuevo World Trade Center será en Pereira, en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Brasil: El PIB crece 0,2% en segundo trimestre.

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre de 2017 y, con este resultado, los analistas indican que la actividad económica empieza a recuperarse.

México: inflación toca su máximo avance en 17 años.

En la 1ª quincena de agosto, los precios al consumidor registraron un alza de 0.31% con lo que la inflación se ubicó en 6.59 % manteniéndose en su nivel más alto en los últimos 17 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Economía de Panamá creció 6.2% en primer semestre.

De enero a junio del 2017 la economía de Panamá creció en 6.2%, comparado con igual período del 2016, revela el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Contraloría General de la República

Moody’s cambia la perspectiva de Chile a “negativa”.

La agencia justificó la acción en la “erosión gradual, pero amplia” que ha mostrado el perfil crediticio doméstico.

México: inflación anual seguirá sobre el seis por ciento.

La Junta de Gobierno del Banco Central de México prevé que en los próximos meses la inflación anual seguirá sobre el 6% aunque ya cerca de su pico, según la minuta de la reunión de política monetaria del 10 de agosto.

Brasil: señales de recuperación en la economía tras tres años de crisis.

Los indicadores económicos de junio sorprendieron de forma positiva, impulsando la tesis de que la recesión que comenzó en Brasil hace tres años está quedando atrás.

PBI de Perú creció 2.4% en 2º trimestre por el consumo y exportaciones.

El PBI peruano se expandió 2.4% en el 2º trimestre del 2017 respecto a igual lapso del 2016 por el aumento del consumo final privado y las mayores exportaciones de bienes y servicios, informó el INEI. 

Perú: economía creció 3,64% en junio.

La economía peruana creció 3.64% en junio, acumulando 95 meses de expansión continua, impulsada por Minería y Pesca, además de la recuperación de sectores no primarios, como Construcción.

Citibank: Colombia crecería 1,8% en 2017.

El primer brote de recuperación de la economía colombiana en el segundo semestre se produciría en el sector de obras públicas, afirmó ayer el jefe de investigaciones de Citibank para la región Andina.

México: inflación interanual se dispara a 6,44% en julio.

En julio los precios al consumidor registraron un incremento de 0.38%, con lo que la inflación alcanzó su mayor nivel en más de 8 años en mismo mes del 2016 registró una variación mensual de 0.26% y 2.65% anual.

Panamá lidera el crecimiento económico en América Latina.

La economía panameña vuelve a liderar el crecimiento en América Latina con un crecimiento de 5,6% para el 2017 de acuerdo con de la Comisión Económica de América Latina (Cepal).

Brasil: déficit público alcanza la peor cifra en 16 años.

Brasil registró en 1º semestre un déficit primario en las de 10.994,7 millones de dólares, el mayor en los últimos 16 años, informó el Banco Central. 

FMI subió a 2,4% previsión de crecimiento para Argentina.

FMI contempla que el crecimiento en Argentina "se recupere y llegue al 2,4% este año -nivel ligeramente superior a lo proyectado en el informe Perspectivas Económicas Mundiales de abril".

Colombia: Banco República baja la tasa de interés hasta 5,5%.

La decisión busca reactivar la economía que sigue mostrando signos de debilidad. El Banco tiene una estimación de crecimiento de 1,8% del PIB pero en etapa de revisión y el Gobierno de 2%, revisada a la baja.

Ecuador anuncia medidas de promoción de la inversión.

El presidente del Ecuador, anunció la aplicación de cinco medidas inmediatas de austeridad y de promoción de inversiones, para superar la difícil situación económica por la que atraviesa el país. 

(IPC) de Perú subiría un 0,18% en julio,

El índice de Precios al Consumidor (IPC) de Perú subiría 0,18% en julio, tras tres meses consecutivos de caídas, debido al incremento de algunos alimentos y de las tarifas de transporte, según sondeo de Reuters.

La economía de Panamá creció 7,4%

La economía panameña creció 7,4% de mayo de 2016 al mismo mes en 2017 medido a través de Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que prepara la Contraloría General de la República.

Brasil: inflación anual cae a mínimo en 18 años.

El índice de precios al consumidor de Brasil IPCA-15 cayó a 2,78% en 12 meses hasta mediados de julio, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Perú prevé crecimiento económico de 4% en segundo semestre.

Perú espera que su PBI crezca 2.5% en 2017, aunque con un agresivo plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y el estímulo fiscal aprobado la expansión podría ser de 2.8%, previó el MEF.

Brasil: mercado financiero reduce estimación para la inflación.

El mercado financiero redujo de nuevo la proyección de inflación este año y 2018. La expectativa para el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en 2017 aumentó de 3,26% a 3,08%, y para 2018 desde 4,31% a 4,19%. Es la quinta baja consecutiva.

Banco BBVA: economía argentina crecerá un 2,8% en 2017.

La economía argentina creció 1,1% en términos desestacionalizados en el 1º trimestre con un fuerte impulso de la inversión, de tal manera que permitirá un avance del PBI del 2,8% para todo 2017 y de un 3% en 2018.

S&P recorta nota de Chile por primera vez desde 1992.

Por primera vez desde que Chile retornó a los mercados internacionales a inicios de la década de los 90 -en 1992 obtuvo su primera clasificación de riesgo- una agencia internacional decidió rebajar su nota soberana.

Se modera la inflación en Uruguay.

La inflación volvió a bajar en junio. Porque el componente más reacio a moderar su aumento dentro de la canasta de consumo –bienes y servicios que se producen en Uruguay exclusivamente para el mercado local–, cedió en el último mes. 

Brasil y Perú con la inflación más baja en la región en 2017.

Brasil ostenta el menor registro con -2,6% en el 1º semestre. Según Banco Itaú en primer semestre Perú acumula una inflación similar a la de Chile con 1%, seguido por México con 3,1%, Colombia con 3,3% y Uruguay con 4,2%. 

Chile: IPC de junio cae -0,4%.

La inflación se contrajo 0,4% en junio, situándose en el menor nivel desde 2013, y por debajo de lo esperado por el mercado, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile.

Brasil: deflación de 0,23% en mayo primera en 11 años.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), la tasa oficial de inflación en Brasil, cerró el mes de junio con negativo (deflación) de 0,23%, el primero registrado en 11 años.