Thu09202018

Last updateThu, 20 Sep 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Brasil: Banco Central mantiene tasa de interés en 6,5%.

El Banco Central de Brasil mantiene la tasa de interés en el 6,5% anual y puso fin a un ciclo de 12 recortes consecutivos iniciado en octubre de 2016, cuando la tasa estaba en 14,25% anual, informó la entidad.

Argentina: disminuye el déficit fiscal primario.

El déficit fiscal primario bajó 44,6% en abril y en el primer cuatrimestre disminuyó 31,1% en relación con igual período de 2017, informó el Ministerio de Hacienda.

Brasil: las exportaciones mantienen riesgo país en bajos niveles.

Los descensos sufridos por Brasil en los últimos meses por las agencias de clasificación de riesgo poco afectaron a uno de los principales indicadores del interés de los inversores extranjeros.

Proyecciones del FMI para Argentina.

Las proyecciones del Fondo contemplan una reducción de la tasa de inflación para el año próximo, que se ubicaría a fines de 2019 en 13,6%.

Cae la inflación en Brasil.

iLa inflación oficial brasileña dio un buen frenazo en marzo, lo que significa que hay espacio para otro recorte de intereses por parte del Banco Central.

Argentina: Inversión Extranjera Directa fué el 1,9% del PIB en 2017.

 La (IED) Inversión Extranjera Directa en Argentina alcanzó el 1,9% del PIB durante 2017, informó hoy la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Argentina: la economía creció 2,9% en 2017.

El PBI de Argentina creció el año pasado un 2,9%, impulsado por el mayor nivel de inversión, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Fitch rebajó la nota de riesgo de Brasil con perspectiva estable.

La agencia de calificación Fitch informó este viernes (23) que rebajó la nota de riesgo soberano de Brasil, aunque con perspectiva estable.

Brasil sale de la recesión.

La actividad económica brasileña creció el 1,04% en 2017 con respecto al año pasado, lo que apunta a que Brasil superó la profunda recesión que afrontó entre 2015 y 2016.

Argentina: el IPC de enero subió un 1,8%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) ruvo en enero una suba de 1,8% ante el mes anterior y la variación interanual fue del 25%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Chile: déficit fiscal fue del 2,8% en 2017.

Chile cerró el 2017 con un déficit fiscal de 2,8% del PIB, un resultado que refleja la expansión del gasto público.

Brasil: inflación de 2017 la menor en 20 años.

Brasil terminó 2017 con una inflación del 2,95%, divulgó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

México: baja inversión empresarial y consumo interno.

La inversión fija bruta disminuyó 1% en octubre, frente al mes precedente, acumulando su segundo período seguido de zona de contracción, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

México: la inflación más alta en 17 años.

La inflación en México cierra 2017 como la más alta desde el año 2000. Alcanza un nivel máximo de 6.77% como resultado del alza en el precio de los combustibles, según el Inegi

Argentina sale de la emergencia económica tras 16 años.

Argentina salió finalmente de la emergencia económica. Tras 16 años de una excepción a la regla, 

Inflación en Colombia cerró con 4,09% en 2017.

Los mayores aportes a la variación anual se registraron en vivienda, transporte y alimentos, los cuales en conjunto contribuyeron con 2,59 puntos porcentuales al acumulado anual.

Chile: Actividad Económica crece 3,2% en noviembre.

El Imacec minero aumentó 2,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,2%, incidido por el incremento en las actividades de comercio, servicios e industria manufacturera.

Brasil proyecta superávit de la balanza comercial en 2018.

Después de registrar el $ 67 billón superávit récord en 2017 , la balanza comercial cerrará 2018 con un resultado positivo de aproximadamente US $ 50 mil millones, 

Argentina: Moody's proyectó un crecimiento de 3,5% para 2018.

Moody's divulgó un informe con evaluaciones de la calificadora de riesgos sobre las perspectivas de las reformas económicas y políticas de la Argentina, y proyectó una expansión del PBI para 2018 de 3,5%.

Brasil: indicadores de actividad económica en recuperación.

La economía brasileña se recupera gradualmente, señala Informe de Inflación. Expectativa es que el IPCA quede en torno al 2,8% en 2017. 

Brasil: la economía crecerá 2,6% en 2018.

La economía de Brasil crecerá un 2,6% en 2018 después de expandirse un 1% este año, poniendo fin a una de las recesiones más profundas en la historia de Brasil, dijo el Banco Central en un informe.

S&P rebaja la calificación de Colombia a "BBB-".

La calificadora Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia a “BBB-” desde “BBB” y argumentó que Colombia tiene una limitada flexibilidad política debida su debilidad fiscal y externa.

México: la economía se contrajo en tercer trimestre.

La economía de México se contrae tras casi dos años. La economía se contrajo 0,3% en el 3º trimestre a tasa desestacionalizada respecto a los 3 meses anteriores, el 1º retroceso en casi 2 años, según el INEGI.

Uruguay: la inflación se aceleró por cuarto mes consecutivo.

La inflación se aceleró en noviembre por cuarto mes consecutivo, aunque se mantuvo dentro del rango objetivo de entre 3% y 7% trazado por las autoridades uruguayas

Bolivia proyecta crecer 4,7% en 2018.

El gobierno boliviano presentó el Presupuesto General del Estado que contempla un crecimiento de su PIB de 4,7%, una inflación de 4,49% y un déficit fiscal de 8,32% para 2018.

México: la economía se contrajo en el tercer trimestre.

La economía mexicana se contrajo 0,3% en el 3º trimestre respecto al anterior, aunque tuvo un incremento real de 1,6 durante el periodo julio-septiembre con relación a igual lapso de 2016.

Colombia: analistas revisan a la baja crecimiento económico.

Analistas revisan a la baja pronóstico de crecimiento para economía colombiana en cuarto trimestre: EOF

Chile: economía creció 2,2 por ciento en tercer trimestre.

La economía creció 2,2 por ciento en el 3º trimestre impulsada por el sector minero. Como parte negativa se anotó una contracción de la actividad construcción, que registró la mayor incidencia negativa.

Brasil: actividad económica concreta tres trimestres al alza.

La economía brasileña ha completado tres trimestres consecutivos de crecimiento según la métrica del Banco Central, algo que no se veía desde 2013. 

Perú: reservas internacionales superan los US$ 63.800 millones.

Las reservas internacionales netas alcanzaron 63,840 millones de dólares al 15 de noviembre, informó el Banco Central de Reserva de Perú (BCR).

Brasil: gobierno prevé inflación del 3,2% en 2017.

En el marco de la caída de precios en los últimos meses, el Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión revisó del 3,5% al ​​3,2%.

Perú: economía creció 3,18% en septiembre.

La producción peruana creció 3.18% en septiembre y sumó 98 meses de expansión ininterrumpida, impulsada principalmente por los sectores Minería e Hidrocarburos y Construcción, informó el INEI.

El Índice de Clima Económico en América Latina aumentó 26,6 puntos.

El Índice de Clima Económico (ICE) en América Latina aumentó entre julio y octubre y está más cerca de la zona de evaluación favorable. El índice subió 26,6 puntos en, hasta los 99,1 puntos.