Tue01172017

Last updateMon, 16 Jan 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Perú registra 88 meses de crecimiento consecutivo.

En el mes de noviembre de 2016, la producción peruana aumentó en 3.61% y acumuló 88 meses de resultados positivos, y entre enero y noviembre del año pasado aumentó 3.94%, destacó el jefe del INEI. 

Banco Central de Brasil reduce el tipo de interés al 13%.

Por unanimidad, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) del Banco Central de Brasil redujo la tasa Selic, el tipo básico de interés de la economía, al 13% anual.

Brasil cumple meta de inflación de 2016.

La inflación en Brasil cerró 2016 dentro del rango meta oficial, lo que refuerza los pedidos para que el Banco Central lleve adelante un ciclo agresivo de recorte de las tasas de interés, en momentos en que Brasil sigue en recesión. 

Perú liderará crecimiento en América del Sur: Banco Mundial.

El Banco Mundial proyectó que el PBI peruano crecerá 4,2 % en 2017, con lo cual será el país con mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial y de la región latinoamericana.

Chile: la construcción anotó mayor caída en 7 años.

"El fuerte retroceso que experimentó la actividad sectorial no es otra cosa que el reflejo de la baja inversión privada que existe en el país", dijo Sergio Torretti, presidente de la CChC. 

Inflación mensual negativa en Chile.

El sorpresivo IPC negativo de diciembre de -0,2% y el pobre Imacec de noviembre -dado a conocer ayer-, aumentó la opción de que el Banco Central aplique un estímulo monetario más rápido al anticipado previamente.

BBVA: inflación en México cerraría 2017 en 4,65%.

La perspectiva coincide con la de varios analistas que han asegurado que para 2017 siguiente año estará por arriba de la meta del Banco Central de México.

Brasil lanza un paquete para trabajadores y clase media.

Terminando el año con la economía en recesión y baja popularidad, el presidente brasileño anunció tres medidas destinadas a la clase media y a los trabajadores.

Banco de México eleva de nuevo su tasa de interés.

El Banco de México decidió elevar desde 5,25 a 5,75 % la tasa de interés intercambiaria a un día (50 puntos base), según decisión unánime de los cinco miembros de su Junta de Gobierno.

México: actividad económica se desacelera en octubre.

La actividad económica de México (IGAE) se expandió en octubre un 0.2%, mostrando un menor ritmo que el mes previo, dijo el instituto de estadísticas, INEGI.

Economía de Brasil tendrá bajo crecimiento en 2017.

Economistas consultados indican que las perspectivas de la economía brasileña para 2017 son de ligera mejora en comparación con 2016, pero apuntan a un camino lleno de contratiempos hacia la reanudación de la producción y del consumo.

Banco Central de Perú amplía uso indistinto de “Nuevo Sol” y “Sol”.

El Banco Central de Reserva del Perú extendió hasta el 31 de diciembre de 2017, el plazo hasta el cual se podrá usar indistintamente las denominaciones y símbolos correspondientes al “Nuevo Sol” (S/.) y al “Sol” (S/).

Brasil: mercado financiero proyecta inflación en la meta de 2016.

Los mercados financieros proyectan que la inflación cierre dentro de la meta año. La estimación del Índice Nacional de Precios al Consumidor se redujo del 6,52% al 6,49%. La meta de inflación para este año es del 4,5%, con un límite superior del 6,50%.

Perú: economía acumula 87 meses de expansión continua.

La actividad productiva peruana creció 2.12% en octubre y acumuló 87 meses de resultados positivos, impulsada por el dinamismo de los sectores agropecuario, comercio y transporte, además de la minería, informó el INEI.

Brasil: La menor inflación en un noviembre desde 1998.

La inflación oficial de Brasil en noviembre fue del 0,18%, la tasa más baja para este mes desde 1998, divulgó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Banco de México sube tasa de interés a 5,75 por ciento.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 5,75 por ciento, su sexta alza en los últimos 12 meses.

Cae la actividad industrial en Argentina.

La actividad fabril acumula así un retroceso de un 5,4% en los primeros diez meses del año, según un relevamiento elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Argentina y Brasil crearían agencia binacional de normas técnicas.

Está en estudio la creación de una agencia binacional de normas técnicas entre Brasil y Argentina, para facilitar la reducción de barreras comerciales dentro del Mercosur.

Elevan crecimiento de economía peruana a 3,9% para 2016.

LatinFocus elevó su proyección de expansión de la economía peruana a 3.9% para el cierre del año, desde un 3.8% estimado en noviembre pasado, alentada por el desempeño de las exportaciones tradicionales y el gasto doméstico.

Venezuela anunció seis nuevos billetes de alta denominación.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la puesta en circulación de seis nuevos billetes de mayor denominación de bolívares (Bs) así como tres nuevas monedas, a partir del próximo 15 de diciembre.

Cae producción industrial en Brasil.

La producción industrial brasileña registró una retracción del 1,1% en octubre respecto al mes anterior. En la comparación con mismo mes de 2015, la caída llegó al 7,3%, la 32º tasa negativa en ese tipo de comparación.

Brazil to become the 22nd member of the Paris Club.

Brazil’s Finance Minister, Henrique Meirelles, will soon formalize Brazil’s accession to the Paris Club as the 22nd member.

Brasil ingresará en el Club de París.

Según confirmó el propio ministro de Hacienda, el gigante sudamericano ingresará en poco tiempo al grupo para solucionar su creciente deuda pública.

Brasil: Cinco estados representaron el 64,9% del PIB.

Cinco de los 26 estados de Brasil suman juntos casi dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2014.

Brasil: inflación en noviembre y acumulada.

La inflación creció en noviembre, Brasil atraviesa una profunda recesión y los precios ya acumulan un alza del 6,38 % en lo que va de año, informaron  fuentes oficiales.

Dolarización del crédito sigue en baja en Perú

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó bajando en los últimos años y se redujo a 29 % en octubre, dos puntos porcentuales menos al registrado hace 12 meses, indicó el BCRP.

HSBC: rebaja perspectiva de crecimiento de México.

HSBC ha rebajado su perspectiva de crecimiento de México para 2017, ante la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, lo que podría afectar de forma negativa tanto las inversiones como la confianza del consumidor. 

Brasil: Producción industrial se mantiene a la baja en octubre.

La producción en la industria brasileña siguen a la baja. Los índices de evolución de la producción se situó en 45,8 puntos octubre, según el Sondeo Industrial de la Industria, divulgado por la Confederación Nacional de Industria.

Brasil reduce proyección de crecimiento económico al 1% en 2017.

El Ministerio de Hacienda de Brasil redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 de 1,6 a 1%, al tiempo que ajustó su proyección de contracción económica de 3 a 3,5%.

México: Banco Central eleva interés a nivel de 2009.

El Banco Central de México elevó el precio del dinero para dejar su principal instrumento de política monetaria, la tasa de referencia, en 5.25%.

FMI: economía brasileña cerca de dejar la recesión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía brasileña está cerca de salir de la recesión, aunque eso depende de la aprobación de las reformas tributarias propuestas por el gobierno brasileño.

México: Citibanamex anticipa ajuste del PIB en 2017.

Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Departamento de Análisis de Citibanamex identificó que esto motivará una reacción en los mercados que será difícil comparar con otros escenarios de alta aversión al riesgo. 

Fitch mantiene nota de crédito de Brasil.

La agencia de clasificación de riesgo Fitch mantuvo a nota de crédito de Brasil en "BB", dos niveles por debajo del grado de inversión  y mantuvo su perspectiva negativa, lo que supone que no descarta nuevas rebajas.