Fri07212017

Last updateThu, 20 Jul 2017 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Brasil: inflación anual cae a mínimo en 18 años.

El índice de precios al consumidor de Brasil IPCA-15 cayó a 2,78% en 12 meses hasta mediados de julio, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Perú prevé crecimiento económico de 4% en segundo semestre.

Perú espera que su PBI crezca 2.5% en 2017, aunque con un agresivo plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y el estímulo fiscal aprobado la expansión podría ser de 2.8%, previó el MEF.

Brasil: mercado financiero reduce estimación para la inflación.

El mercado financiero redujo de nuevo la proyección de inflación este año y 2018. La expectativa para el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en 2017 aumentó de 3,26% a 3,08%, y para 2018 desde 4,31% a 4,19%. Es la quinta baja consecutiva.

Banco BBVA: economía argentina crecerá un 2,8% en 2017.

La economía argentina creció 1,1% en términos desestacionalizados en el 1º trimestre con un fuerte impulso de la inversión, de tal manera que permitirá un avance del PBI del 2,8% para todo 2017 y de un 3% en 2018.

S&P recorta nota de Chile por primera vez desde 1992.

Por primera vez desde que Chile retornó a los mercados internacionales a inicios de la década de los 90 -en 1992 obtuvo su primera clasificación de riesgo- una agencia internacional decidió rebajar su nota soberana.

Se modera la inflación en Uruguay.

La inflación volvió a bajar en junio. Porque el componente más reacio a moderar su aumento dentro de la canasta de consumo –bienes y servicios que se producen en Uruguay exclusivamente para el mercado local–, cedió en el último mes. 

Brasil y Perú con la inflación más baja en la región en 2017.

Brasil ostenta el menor registro con -2,6% en el 1º semestre. Según Banco Itaú en primer semestre Perú acumula una inflación similar a la de Chile con 1%, seguido por México con 3,1%, Colombia con 3,3% y Uruguay con 4,2%. 

Chile: IPC de junio cae -0,4%.

La inflación se contrajo 0,4% en junio, situándose en el menor nivel desde 2013, y por debajo de lo esperado por el mercado, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile.

Brasil: deflación de 0,23% en mayo primera en 11 años.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), la tasa oficial de inflación en Brasil, cerró el mes de junio con negativo (deflación) de 0,23%, el primero registrado en 11 años.

Brasil reduce su meta de inflación.

El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil rebajó la meta de inflación para 2019 al 4,25% y para 2020 al 4%, con lo que por primera vez desde 2005 será inferior al 4,5%.

Comercio y transporte impulsan la economía panameña.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Panamá señala que la economía del país creció 6,2% tanto acumulado en los cuatro primeros meses como el interanual, impulsado nuevamente por el comercio y el transporte principalmente.

Brasil: proyección de crecimiento económico a la baja.

El Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) redujo de 0,7 a 0,3 por ciento la proyección de crecimiento de la economía brasileña para el año 2017.

México: crece repatriación de capitales.

La repatriación de inversiones alcanzó 36 mil 753 millones de pesos hasta el 22 de junio, monto que se compara favorablemente con el obtenido en 2016, (unos 19 mil 866 millones de dólares), se supo hoy.

Banco de México aumenta la Tasa de Interés al 7,00%.

El Banco de México decidió aumentar en 25 puntos base su Tasa de Interés Interbancaria a un día a un rango de 7.00% desde un 6.75% de su última reunión de política monetaria.

Argentina: PBI creció 0,3 por ciento en primer trimestre.

CEl Producto Bruto Interno (PBI) creció 0,3% durante el 1º trimestre en relación con igual período de 2016, mientras que frente al cuarto trimestre de 2016 la mejora fue de 1,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Perú: Banco Central proyecta 2,2% de inflación para 2017.

El Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que la inflación se ubicará alrededor del límite superior del rango meta (de 1% a 3%) en los siguientes meses, cerrando el año en 2,2%.

Chile: Banco Central mantiene tasa interés en 2,5%.

La inflación anual se ubicó en 2,6% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se mantienen en torno a la meta.

Argentina: el Banco Central mantuvo en 26,25% la tasa de interés.

El Banco Central mantuvo la tasa de interés en 26,25% para reforzar el proceso de desinflación. Busca alentar la demanda del bono en pesos que ofrece el Gobierno; también servirá para comenzar a aliviar algo su deuda.

Brasil: ventas minoristas con mejor abril desde 2006.

El comercio al por menor de las ventas del país creció un 1% en abril, frente a marzo, en la serie libre de influencias estacionales, mientras que los ingresos nominales del sector también se cerró con un crecimiento del 1,3%. 

Argentina: la inflación se desaceleró en mayo y estiman 21% en 2017.

Los precios subieron 1,3%, menos de que lo que preveían el Gobierno y analistas privados; acumulan un 10,5% desde diciembre; en 2017 sería la mitad que en 2016.

Perú: Banco Central mantiene en 4% la tasa de interés de referencia.

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4%. Analistas esperaban que el ente emisor realice un nuevo recorte de 25 puntos básicos como hizo en mayo.

Colombia: sigue en descenso la inflación en mayo.

En mayo la inflación siguió su descenso, luego de un ligero freno en abril, motivada en especial por el segmento de vivienda con 0,49%, contrario al grupo de diversión que cayó en apenas 0,10%.

Uruguay: inflación anual de 5,58% en mayo el mínimo desde 2005.

La inflación siguió contrayéndose en mayo. En marzo logró ingresar al rango meta establecido por el Banco Central (entre 3% y 7%) por 1º vez desde fines de 2010 (cuando llegó a 6,71%). Esto se mantuvo en abril, cuando alcanzó a 6,46%.

BM proyecta crecimiento para México de 1,8% en 2017.

El Banco Mundial reduce su perspectiva sobre la economía mexicana debido a una contracción de la inversión y la política económica de Estados Unidos.

Brasil: moderado crecimiento del PBI en primer trimestre.

Fuertemente influenciado por la agricultura, el PIB, la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, creció un 1% en el primer trimestre.

Panamá: actividad económica crece 7,5% anual.

El Índice Mensual de Actividad Económica entre enero y marzo, comparado con el mismo período del año pasado, creció 6.03%. Este es el tercer mes que presenta récord en crecimiento este indicador. En últimos doce meses el crecimiento fue de 7,5%.

La economía en México creció 2.8% en primer trimestre.

En el 1º trimestre de 2017, la economía mexicana creció 2.8 % respecto al mismo periodo del 2016, con cifras originales, por arriba del dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

Argentina: sube el Índice General de Expectativas Económicas.

El Índice General de Expectativas Económicas continuó su tendencia positiva por segundo mes consecutivo en abril, generando una leve recuperación de 5 puntos respecto al mes anterior y al promedio del 1º trimestre según informó Kantar Tns Gallup.

Chile: las regiones con mayor crecimiento económico en primer trimestre.

En el 1º trimestre las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), fueron Magallanes y Antártica Chilena (10,2%), Tarapacá (3,5%) y Arica y Parinacota (3,4%). 

Inflación en Uruguay cayó al mínimo en siete años.

La inflación se moderó por tercer mes consecutivo en Uruguay, ubicándose en 6,46% en los 12 meses a abril, y alcanzó su mínimo nivel desde setiembre de 2010, cuando los precios habían subido 6,32%.

Brasil: la economía vuelve a crecer en un trimestre tras dos años.

La economía de Brasil creció el 1,12 % en el primer trimestre de 2017, luego de más de dos años de recesión, pese a que volvió a caer en marzo, según un informe oficial presentado este lunes.

Perú: economía acumula 92 meses de crecimiento.

La economía peruana creció 0.71% en marzo, acumulando 92 meses de expansión continua, pese a que en dicho mes el Niño Costero registró su momento más álgido, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Banco Central de Perú reduce tasa de interés a 4 %.

El directorio del Banco Central  (BCR) acordó reducir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta 4%, compatible con una proyección de inflación que converge al rango meta.