Fri09252020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Economía de México cae 17,1% en 2° trimestre.

Eonomía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron datos oficiales.

México: Moody's prevé caída de 10% del PIB en 2020.

La firma, que recortó a mediados de abril la calificación crediticia de México a "Baa1", había estimado en mayo que el Producto Interno Bruto de México (PIB) caería un 7.0% afectado por la pandemia del coronavirus.

Argentina: agencias valoran acuerdo de deuda pero con perspectivas complejas.

El acuerdo de reestructuración de deuda por US$65.000 millones que logró Argentina con tenedores privados de bonos posiblemente conducirá a mejoras crediticias, pero está lejos de garantizar el futuro económico a más largo plazo.

Brasil: recuperación de la economía en V.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos, dijo que la economía brasileña comienza a dar muestras de una recuperación en "V", pero que no se debe verificar una "V" completa.

Brasil crece 1,31% en actividad económica en mayo.

La actividad económica brasileña registró un crecimiento de 1,31% en mayo frente a abril, con ajuste estacional, tras una retracción del 9,73% en abril ante marzo, de acuerdo con el Indice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br).

BBVA: la recuperación económica de México se larga.

La economía mexicana verá una recuperación "larga y accidentada", sobre todo por la debilidad de la actividad industrial y del consumo interno derivada de la enfermedad del nuevo coronavirus, consideró el Grupo BBVA.

Uruguay con la menor tasa de evasión de IVA de América Latina.

En América Latina donde los índices de evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) son del 30%, Uruguay se destaca al ubicarse en 14,8%, por lo que es el país con menor incumplimiento de este tributo.

California agrega tarifas a autos eléctricos.

California no es el único estado que agrega nuevos cargos por vehículos eléctricos, ya que los funcionarios buscan formas de compensar la disminución de los ingresos por impuestos a la gasolina.

Brasil: inflación oficial sube 0.26% en junio.

La inflación oficial del país, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), fue de 0.26% en junio.

Brasil registra: mayor salida de inversiones desde 1995.

Según el reporte del Banco Central de Brasil, la salida neta de inversión en cartera ascendió en mayo de este año a US$2.200 millones, entre títulos de deuda, acciones y fondos de inversión.

CEO de Apple felicitó al presidente de Uruguay por estrategia ante coronavirus.

Luis Lacalle Pou compartió una carta enviada por Tim Cook, en la que el ejecutivo celebra la decisión del país sudamericano de adoptar una aplicación que la empresa desarrolló junto a Google.

Colombia: deuda externa llegó a nuevo máximo histórico.

Brasil: tuvo el peor registro en la balanza comercial desde 2015.

Clima económico en América Latina en su peor nivel en 31 años.

El clima para hacer negocios en América Latina se ubicó en su peor nivel desde hace 31 años, debido a los efectos económicos negativos del covid-19 en la región, que se enfrenta a una recesión, reveló un estudio de la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Chile se prepara para una reapertura gradual del comercio.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que habrá una reapertura gradual del comercio para levantar la economía del país, aplicando estrictas medidas sanitarias, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Venezuela: inflación sigue en baja y alcanza 21,2% en marzo.

La inflación de Venezuela en marzo continuó su desaceleración y cerró en 21,2%, informó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que calcula el comportamiento de los precios ante los retrasos en las cifras oficiales.

El dólar mantiene ganancias impulsado por demanda de activos seguros.

El dólar mantendrá sus ganancias en el corto plazo, impulsado por la demanda de activos seguros ante el empeoramiento del panorama económico mundial. 

La economía de América Latina en fuerte caída.

La fuerte caída de la economía de los países de América Latina se vería principalmente afectada por la caída del comercio, las restricciones de los vuelos y la cancelación de varios eventos.

México: inflación se ubica en 3.71% a mitad de marzo.

A la primera mitad de marzo el nivel de inflación interanual se colocó en 3.71%; impulsada por alzas moderadas en alimentos y agropecuarios en conjunto con una caída en el precio de los energéticos.

Argentina: riesgo país de crece a casi 3.000 puntos.

La prima de riesgo de Argentina escaló a casi 3.000 puntos básicos, su nivel más alto desde 2005.

Brasil: inflación en febrero se sitúa en 0,25%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), que sirve como inflación oficial, se ubicó en 0.25% en febrero. 

Escasez de trabajadores cualificados en Brasil.

La escasez de trabajadores cualificados en Brasil afecta al 50% de las industrias. El sector de los biocombustibles és el más afectado.

México: inflación con mayor tasa en siete meses.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.42% en febrero respecto al mes anterior, así como una inflación anual de 3.70%.

Chile: 3,9% inflación interanual en febrero.

La inflación en Chile tuvo un incremento mensual de 0,4% en febrero, superando las estimaciones de los analistas del mercado (0,2%), según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Goldman Sachs baja pronósticos de crecimiento para Brasil y México.

Por los casos confirmados de coronavirus, Goldman Sachs recortó en 0.4 y 0.7 puntos los pronósticos de crecimiento de las economías mexicana y brasileña respectivamente.

 

Brasil: el sector de servicios vuelve a crecer tras 5 años.

El volumen del sector de servicios brasileño cayó en diciembre por segundo mes consecutivo, pero aún así terminó el 2019 con un crecimiento por primera vez en cinco años.

Perú: Banco Central mantiene tasa de referencia en 2.25%.

Debido a que la inflación anual y su tendencia se ubicarán alrededor de 2% con sesgo moderado a la baja.

Brasil: 0,21% de inflación oficial en enero.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), que mide la inflación oficial, fue del 0,21% en enero. Esta es la tasa más baja para el mes desde el comienzo del Plan Real, en 1994.

Brasil: Banco Central reduce tasa de interés a mínimo histórico de 4,25%

El Comité de Política Monetaria del banco central señaló que los datos sobre la actividad económica indican la continuación del proceso de recuperación gradual de la economía brasileña.

Perú, Colombia y Chile liderarán crecimiento en América Latina.

Perú, Colombia y Chile liderarán el crecimiento económico en la región en 2020 con tasas de expansión previstas entre 3% y 4%, proyecta el Informe económico y financiero de Esade 2020.

Chile: economía supera expectativas negativas en diciembre.

La economía chilena supera expectativas negativas en diciembre y crece un 1,1 por ciento.

Brasil y India firman 15 acuerdos de cooperación.

Hasta el tercer trimestre de 2019, la inversión extranjera directa alcanzó un saldo neto de $4,735.2 millones, con un incremento absoluto del 15.9%.

Argentina: 53,8% de inflación en 2019.

La inflación de diciembre se ubicó en el 3,7%, con lo que 2019 cerró en el 53,8%, según datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).