Wed11132019

Last updateSun, 10 Nov 2019 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía

Economía

Problemas económicos en Argentina, Brasil y México arrastran la economía de América Latina.

La región de América Latina y el Caribe sufrirá una notable desaceleración económica este año, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimando un bajo crecimiento del 0,20%.

Brasil: el mejor septiembre en 6 años en creación de empleo.

En el parcial del año, se crearon 761,776 empleos inscritos, según información del Registro General de Empleados y Desempleados.

Los países más competitivos de América Latina.

Chile, México y Uruguay son los países más competitivos de A. Latina, según ranking de la WEF-UAI.

Economía de Chile crecería 3,3% en 2020.

En una presentación del proyecto de Presupuesto de la Nación para 2020 y el estado de la Hacienda Pública, Felipe Larraín, señaló que la inflación cerraría en 2,2% este año y 2,6% el próximo.

Banco Central do Brasil proyecta un crecimiento de 0,9%.

El Banco Central de Brasil elevó del 0,8 al 0,9% su previsión de crecimiento del PIB para el presente año, así como al 1,8% para 2020.

Estados Unidos y Brasil negocian vías rápidas para el comercio exterior.

La medida se considera un paso antes de la apertura formal de negociaciones para un acuerdo comercial más amplio entre los dos países.

Unión Europea financiaría apertura económica de Cuba.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofreció más ayuda financiera para ayudar a Cuba a realizar las reformas necesarias para atraer inversión extranjera.

Crece la economía de Colombia en 2º trimestre.

La economía en Colombia creció en el segundo trimestre del año 3% frente al 2,9% registrado en igual periodo de 2018.

La economía chilena crece un 3,2% interanual en julio.

La actividad económica chilena creció un 3,2% interanual en julio, un resultado sobre lo esperado, en medio de un mejor desempeño del sector no minero, informó este jueves el Banco Central.

Argentina: vuelve el cepo al dólar.

A través de un Decreto de Necesidad de Urgencia, el Gobierno fijó nuevas restricciones. No se podrán comprar más de u$s10.000, habrá control de cambios sobre empresas y obligan a exportadores a liquidar divisas.

Brasil: estiman crecimiento del PIB del 0,9% en 2019.

La Confederación Nacional de Comercio (CNC) ha estimado que el PIB, la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, crecerá un 0.9% en 2019. 

Argentina busca extender el vencimiento de us$ 101 mil millones de deuda.

Argentina está buscando extender los vencimientos de decenas de miles de millones de dólares de deuda y retrasar los pagos al FMI después de un colapso en el peso y sus bonos.

Chile: PIB creció 1,9% en segundo trimestre.

El Banco Central dió a conocer este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión de 1,9% en el segundo trimestre del año.

Fitch baja nota de crédito de Argentina.

La agencia redujo la calificación porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Moody's: cambio de estable a negativa perspectiva de riesgo de deuda de Argentina.

La calificadora Moody's cambió la perspectiva de riesgo de deuda de Argentina y la bajó de estable a negativa, como consecuencia del resultado de las elecciones primarias de este domingo.

Brasil: actividad económica cae en segundo trimestre.

 Este índice evidenció las dificultades de Brasil para impulsar su crecimiento, que apenas superó el 1% en los dos últimos años tras la grave crisis vivida entre 2015 y 2016.

Perú con el menor riesgo país de la región.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú informó que en que va del año, el riesgo país del Perú ha alcanzado en promedio 108 puntos básicos.

BBVA mantiene previsión de crecimiento económico para México.

El economista jefe de BBVA México, dijo que la creación de empleos y la inversión se mantendrán débiles en el país, ante presiones externas por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Colombia: 3,79% de inflación anual en julio.

La inflación en Colombia fue de 0,22 % en julio de 2019, en comparación con junio del mismo año. 

Chile: economía reportó en junio su crecimiento más bajo en dos años.

Un crecimiento de 1,3% anual experimentó el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, informó este lunes el Banco Central. 

Canal de Panamá aporta al Estado $1,768.4 millones.

"Se anticipa que en el año fiscal 2020 por el Canal de Panamá transitarán 493.2 millones de toneladas CP/SUAB, un aumento de 42.5 millones con respecto al presupuesto del 2019".

Economía de Argentina crece por primera vez en un año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina subió en mayo por primera vez en un año. Bueno dato para el presidente Macri, que busca salir de la recesión antes de las elecciones presidenciales de octubre.

México: JP Morgan ve inevitable una recesión técnica.

El banco de inversión estimó que el PIB de México entre abril y junio se contrajo 0.5%, dato que confirmará o negará una vez que el gobierno mexicano informe oficialmente sobre el desempeño del país para ese periodo.

Brasil crea mas de 400.000 empleos formales en 1º semestre.

Brasil crea 408,000 empleos formales en el primer semestre, el mayor saldo en cinco años. Solo en junio, se abrieron 48,436 vacantes registradas. Los datos son del Registro General de Empleados y Desempleados.

Se dispara el déficit comercial en Colombia.

El déficit comercial de Colombia repuntó un 36,2% interanual en mayo, debido a que el valor de las importaciones creció a un ritmo mucho mayor que el de las ventas externas.

Reducen previsión de crecimiento de economía mexicana.

El banco de inversión suizo UBS plantea que los datos de la actividad económica durante el segundo trimestre han continuado a la baja.

Argentina y EEUU inician diálogo para asociación estratégica.

Argentina y Estados Unidos anunciaron en Buenos Aires el inicio de un dialogo para de asociación estratégica para expandir la cooperación bilateral en  desarrollo económico, seguridad, entre otras.

Chile: Banco Central mantiene en 2,5% su tasa de interés.

Chile mantuvo la tasa de interés en 2,5% en julio, en medio de una inflación contenida a nivel global y la expansión de la política monetaria a nivel local, informó un comunicado del Banco Central.

Brasil: sube actividad económica 0,54%.

Después de caer en los primeros cuatro meses del año, la economía brasileña registró un aumento en mayo de 0,54%.

Brasil: Carga tributaria en 2018 alcanza el 33,58% del PIB.

El peso de los tributos sobre la economía subió el año pasado. En 2018, la carga tributaria equivalía al 33,58% del PIB, suma de los bienes y servicios producidos en el país, según estimación divulgada por el Tesoro Nacional.

Brasil: datos económicos del tercer trimestre.

La economía brasileña sigue en proceso de recuperación, a un ritmo más gradual que el esperado a principios de año.

Brasil: Banco Central mantiene tasa de interés en 6,5%.

El Banco Central de Brasil mantiene la tasa de interés en el 6,5% anual y puso fin a un ciclo de 12 recortes consecutivos iniciado en octubre de 2016, cuando la tasa estaba en 14,25% anual, informó la entidad.

Argentina: disminuye el déficit fiscal primario.

El déficit fiscal primario bajó 44,6% en abril y en el primer cuatrimestre disminuyó 31,1% en relación con igual período de 2017, informó el Ministerio de Hacienda.