Mon12182017

Last updateMon, 18 Dec 2017 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Moody cambió a estable la perspectiva de la deuda en Brasil.

Economía

Moody cambió a estable la perspectiva de la deuda en Brasil.

La agencia ve señales de que "el funcionamiento del marco de política económica está mejorando" y que "las instituciones están recuperando su fuerza"

La agencia de calificación crediticia Moody cambió de negativa a estable las perspectivas de títulos de deuda en Brasil .

Entre los factores para la decisión que se citan "signos de que el funcionamiento del marco de la política económica está mejorando y que las instituciones están recuperando su fuerza", que permite la implementación de las reformas fiscales.

La agencia citó el techo de la corrección del gasto público para la inflación, que ya existen para los próximos 20 años, y esperan la aprobación de una reforma de las pensiones en la segunda mitad.

Aún así, la previsión es que la relación deuda / PIB de Brasil van desde el 70% del PIB a finales de 2016 a alrededor del 80% en 2019.

Esto se debe a que "la recuperación económica tímida y gradual presiona los ingresos del gobierno, lo que contribuye a un déficit más alto."

Otro factor que pesó en la decisión de revisar la perspectiva fue la reciente estabilización de las condiciones macroeconómicas.

Moody cita signos de recuperación de la actividad y la caída de la inflación y se espera que cierre el año en el objetivo del 4,5% fijado por el Banco Central.

La proyección de la agencia es que el crecimiento del país es de entre 0,5% y 1% en 2017 y 1,5% en 2018, la estabilización en el rango entre 2% y 3% en adelante.

El Ministerio de Hacienda envió una nota indicando que la revaluación "es un reconocimiento importante de los últimos esfuerzos en la recuperación fiscal y destaca los beneficios que se logran con la realización de reformas."

Brasil perdió el grado de inversión por Moody en febrero de 2016, cuando su puntuación cayó dos escalones a la vez y todavía se colocó en perspectiva negativa. (Fuente: Exame)