Mon12182017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Panamá lidera el crecimiento económico en América Latina.

Economía

Panamá lidera el crecimiento económico en América Latina.

La economía panameña vuelve a liderar el crecimiento en América Latina con un crecimiento de 5,6% para el 2017 de acuerdo con de la Comisión Económica de América Latina (Cepal).

República Dominicana, quien había superado a Panamá, crecerá 5,3% pasando al segundo lugar de acuerdo con la información que dio este jueves 3 de agosto la Secretaria Ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas en conferencia de prensa en la ciudad de Santiago de Chile.

Panamá la verdad es que es un país  que sigue apuntalando la inversión con mucha fuerza tanto pública como privado, por lo tanto su crecimiento ha sido sostenido en el tiempo” dijo Bárcenas.

“Panamá la verdad es que es un país  que sigue apuntalando la inversión con mucha fuerza tanto pública como privado, por lo tanto su crecimiento ha sido sostenido en el tiempo” dijo Bárcenas.

Según Cepal lo que se ha observado dentro del ciclo económica es que el consumo ha sido amplio y duradero, pero no ha tenido el mismo comportamiento la parte de inversión lo que consideran muy importante para que el crecimiento sea sostenido.

“En aquellas economías donde la inversión no ha jugado un papel marginal, como Panamá, vemos que el crecimiento si puede ser sostenido” indicó Bárcenas.

Agregó que la dinámica de las exportaciones está más ligada a precios que a una estructura de producción más diversificada.

El organismo indicó que mantiene su proyección de crecimiento promedio regional en 1,1% para América Latina. (Fuente: ANPanamá)

Mercamerica.es