Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > El Índice de Clima Económico en América Latina aumentó 26,6 puntos.

Economía

El Índice de Clima Económico en América Latina aumentó 26,6 puntos.

El Índice de Clima Económico (ICE) en América Latina aumentó entre julio y octubre y está más cerca de la zona de evaluación favorable. El índice subió 26,6 puntos en, hasta los 99,1 puntos.

 El índice subió 26,6 puntos en el intervalo, hasta los 99,1 puntos, informó la Fundación Getulio Vargas (FGV), responsable del levantamiento junto al instituto Ifo, de Alemania. 

El alza llevó el indicador a quedar 10 puntos por encima de la media de los últimos diez años. La mejora del ICE se explica tanto por la situación actual y las perspectivas a corto plazo: el indicador de situación actual (ISA) subió 18,8 puntos, a 56,2 
puntos, y el indicador de las expectativas (IE) avanzó 37,4 puntos para 153,9 puntos, dice la FGV. 

En el nivel agregado mundial, el ICE se mantiene en la zona favorable, con un avance menos expresivo que el de América Latina en el trimestre. 

Con la excepción del Reino Unido, todos los principales países del mundo desarrollado están en la zona de evaluación favorable del clima económico. 

Entre julio y octubre, hubo avances en todos los países excepto Japón y Alemania, con caídas inferiores a 3 puntos. En el grupo de los Brics, sólo la India registró un retroceso en el ICE. Brasil se destaca en el grupo, con un aumento de 32,7 puntos en la margen, aunque se mantiene en la zona desfavorable, así como en Sudáfrica. 

Se observa que, en el caso de Brasil, este resultado viene ocurriendo desde julio de 2013.  (Fuente: Valor Futuro)