Wed09192018

Last updateTue, 18 Sep 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: gobierno prevé inflación del 3,2% en 2017.

Economía

Brasil: gobierno prevé inflación del 3,2% en 2017.

En el marco de la caída de precios en los últimos meses, el Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión revisó del 3,5% al ​​3,2%.

En el marco de la caída de precios en los últimos meses, el Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión revisó del 3,5% al ​​3,2% el nivel previsto para el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), indicador que mide la inflación oficial de Brasil.

Los datos constan en el Informe de Evaluación de Ingresos y Gastos del cuarto bimestre, un documento divulgado cada dos meses y que sirve para acompañar el comportamiento de las cuentas públicas. En ese informe, se liberaron R $ 7,51 mil millones del presupuesto federal. 

Con ello, la estimación del Gobierno de Brasil queda en línea con las previsiones trazadas por expertos, que apuntan a una inflación en el 3,09% en 2017.

Uno de los grandes destaques económicos, la inflación este año cayó de forma sorprendente ante las reformas económicas aplicadas por el Gobierno de Brasil, así como la previsión de super zafra récord, lo que llevó al abaratamiento de los alimentos. Hoy, la inflación está en el 2,70%, ante un nivel del 9,32% registrado en mayo del año pasado. (Fuente: Gov. Brasil)