Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Uruguay: la inflación se aceleró por cuarto mes consecutivo.

Economía

Uruguay: la inflación se aceleró por cuarto mes consecutivo.

La inflación se aceleró en noviembre por cuarto mes consecutivo, aunque se mantuvo dentro del rango objetivo de entre 3% y 7% trazado por las autoridades uruguayas

Los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que los precios al consumo subieron 0,3% en el último mes. Ese aumento llevó a que la inflación trepara a 6,3% si se toman en cuenta los 12 meses finalizados en noviembre.
 
La mayor suba en el último mes entre los distintos rubros de la canasta de consumo estuvo asociada al rubro prendas de vestir y calzado (0,6%), seguida por restaurantes y hoteles (0,5%) y alimentos y bebidas (0,5%). De todas formas, este último rubro fue el que más impactó por el peso que tiene como el principal componente de la canasta.
 
En los últimos 12 meses, el mayor aumento tuvo lugar en el rubro bebidas alcohólicas y tabaco (11,4%) principalmente debido al incremento de los impuestos al tabaco. Le siguió de cerca el rubro educación, con una suba interanual de 10,9% y más atrás la salud (8,7%). Los rubros que menos subieron en los últimos 12 meses fueron prendas de vestir y calzado (2,6%) y alimentos y bebidas (3,9%). (Fuente: El Observador)

MERCAMERICA.ES