Tue12112018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Fitch rebajó la nota de riesgo de Brasil con perspectiva estable.

Economía

Fitch rebajó la nota de riesgo de Brasil con perspectiva estable.

La agencia de calificación Fitch informó este viernes (23) que rebajó la nota de riesgo soberano de Brasil, aunque con perspectiva estable.

La nota fue reducida de "BB" a "BB-", lo que mantiene a Brasil dentro del grupo de países considerados malos pagadores. Dentro del ranking de Fitch, Brasil está tres niveles por debajo del grado de inversión, una especie de sello de buen pagador.

La perspectiva mejoró de negativa a estable, lo que redujo el riesgo de nuevos rebajamientos en los próximos meses.

El lunes (19), el gobierno anunció que abandonó el proyecto de reforma de las pensiones, considerado fundamental para sanear sus cuentas. Mientras tanto, presentó un plan B para tratar de calmar a los inversores.

Al día siguiente, tanto Fitch como la agencia Moody's criticaron la decisión del gobierno y afirmaron que el anuncio era negativo para la nota de crédito del país.

La evaluación de los especialistas es que no habrá tiempo suficiente para la aprobación de las medidas en el Congreso.

Fitch es la segunda agencia que rebaja la nota de Brasil. El 11 de enero, la agencia S&P Global redujo la nota de "BB" a "BB-", en el que fue el primer rebajamiento por parte de una agencia en el gobierno de Michel Temer.

El atraso en las reformas y las incertidumbres sobre la elección presidencial están entre los principales factores que pesaron en la decisión de S&P. (Fuente: Folha de S.Paulo)

MERCAMERICA.ES