Sun12082019

Last updateFri, 06 Dec 2019 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Canal de Panamá aporta al Estado $1,768.4 millones.

Economía

Canal de Panamá aporta al Estado $1,768.4 millones.

"Se anticipa que en el año fiscal 2020 por el Canal de Panamá transitarán 493.2 millones de toneladas CP/SUAB, un aumento de 42.5 millones con respecto al presupuesto del 2019".

Dicho proyecto contempla un aumento de 133.7 millones de dólares en ingresos del negocio de tránsito con respecto al presupuesto aprobado para el 2019.

En el documento se incluyen los recursos por 1,274.5 millones de dólares para las operaciones del Canal de Panamá y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras.

También se incluyen fondos para proyectos como profundización de fondeadero A, mejoras a las infraestructuras de los centros de visitantes, ampliación de la capacidad del muelle de Paraíso y ensanche del acceso a dársena de Balboa, entre otros proyectos vitales a fin de asegurar la sostenibilidad y competitividad del Canal de Panamá y fortalecer la ruta marítima por Panamá, según un comunicado de prensa.

Parte de los ingresos que se contemplaron en el proyecto de presupuesto provienen de la venta de energía eléctrica por 42.4 millones de dólares y venta de agua potable por 36.3 millones de dólares.

"Se anticipa que en el año fiscal 2020 por el Canal transitarán 493.2 millones de toneladas CP/SUAB lo que representa un aumento de 42.5 millones de toneladas CP/SUAB, 97 con respecto al presupuesto del 2019", detalla la nota de prensa.

El proyecto de presupuesto fue presentado y sustentado por el administrador Jorge Luis Quijano, en compañía del administrador designado Ricaurte Vásquez, encabezados por el presidente de la junta directiva y ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, ante el Consejo de Gabinete, como lo establece el Título Constitucional del Canal de Panamá.

La vigencia fiscal del Canal de Panamá inicia el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre del año siguiente. (Fuente: Panamá América)