Fri01242020

Last updateThu, 23 Jan 2020 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: riesgo-país en su menor nivel en nueve años.

Economía

Brasil: riesgo-país en su menor nivel en nueve años.

El riesgo-país de Brasil se situó en su menor nivel en nueve años, al bajar hasta los 98 puntos, el menor nivel desde los 97,40 puntos del 8 de noviembre de 2010.

El riesgo-país lo mide el Credit Default Swap (CDS), que funciona como una de las principales medidas de riesgo entre las economías. Cuanto mayor es el CDS, más arriesgado es un país para los inversores.

A lo largo de los últimos días, el CDS de Brasil se aproximó a los 100 puntos, el nivel que Brasil tenía hasta que perdió el llamado grado de inversión, que otorgan las empresas de clasificación de riesgo, en 2015.

El ministro jefe de la Secretaria General de la Presidencia de Brasil, Jorge de Oliveira Francisco, conmemoró la reducción del riesgo país de Brasil en Twitter.

"El riesgo Brasil llegó a los 100 puntos, el menor desde 2012. La semana pasada también tuvimos la máxima histórica de la Bolsa, que cerró con más de 112.000 puntos. Estos números muestran que Brasil se ha convertido en un país cada vez más propicio para la generación de empleos e inversiones", comentó.

Varios factores motivaron la caída del riesgo Brasil en las últimas semanas, que se redujo un 14,43 por ciento en apenas siete días, como una mejora de la evaluación de las agencias de clasificación de riesgo de la economía brasileña. Fitch elevó la previsión de crecimiento de Brasil, mientras que S&P mejoró la perspectiva de la nota de crédito del país.

Una mejora de las tensiones en el ámbito internacional también facilitó la reducción del riesgo-Brasil, que se reflejó en el mercado financiero. La Bolsa de Sao Paulo encadena varios récords consecutivos y el dólar bajó hasta cotizarse en cerca de los 4 reales por dólar. (Fuente: People Daily)