Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Escasez de trabajadores cualificados en Brasil.

Economía

Escasez de trabajadores cualificados en Brasil.

La escasez de trabajadores cualificados en Brasil afecta al 50% de las industrias. El sector de los biocombustibles és el más afectado.

La caída del desempleo, que afectaba a 11,6 millones de trabajadores en 2019, se ve obstaculizada por la baja capacitación laboral. Cinco de cada diez industrias brasileñas tienen dificultades para contratar debido a la escasez de trabajadores cualificados. Las vacantes existen, pero no llegan a ser cubiertas.

Así lo revela una encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), publicada este martes (11).

El estudio titulado "Sondeo Especial sobre la Escasez de Trabajadores Cualificados" muestra que la escasez de mano de obra cualificada afecta principalmente a la industria de los biocombustibles, en la que el 70% de las empresas dicen tener dificultades para contratar a trabajadores calificados.

A continuación vienen las industrias de muebles (64%), ropa y productos de caucho (empatados con el 62%), la industria textil y la de maquinaria (60% cada una).

De acuerdo con el sondeo, la función con mayor carencia de trabajadores cualificados es la de operario de máquinas, que afecta al 96% de las empresas encuestadas. También hay escasez de trabajadores cualificados en las áreas de ventas y marketing (82%), administración (81%), ingeniería (77%), gestión (75%) e investigación y desarrollo (74%). (Fuente: Agencia Brasil)