Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > California agrega tarifas a autos eléctricos.

Economía

California agrega tarifas a autos eléctricos.

California no es el único estado que agrega nuevos cargos por vehículos eléctricos, ya que los funcionarios buscan formas de compensar la disminución de los ingresos por impuestos a la gasolina.

Los propietarios de vehículos eléctricos en California deben comenzar a pagar nuevas tarifas de registro que entraron en vigencia este mes.

Las tarifas, que se agregaron por una ley estatal de 2017, agregan una tarifa de registro inicial de $ 100 para todos los modelos de vehículos de cero emisiones año 2020 y posteriores.

La ley también agregó una nueva tarifa anual que varía según el valor del vehículo. Es tan bajo como $ 25 para vehículos con un valor de mercado inferior a $ 5,000 y tan alto como $ 175 para vehículos valorados en $ 60,000 o más.

La misma ley de 2017 creó un impuesto a la gasolina de 3.2 centavos por galón, que entró en vigencia en California a principios de julio.

El dinero de las tarifas de registro de EV y el impuesto a la gasolina se destinará a un programa para mantener carreteras estatales, carreteras locales y otros proyectos de infraestructura.

Las autoridades estatales han dicho que esperan que las tarifas y los impuestos a la gasolina generen más de $ 50 mil millones en 10 años.

California no es el único estado que agrega nuevos cargos por vehículos eléctricos, ya que los funcionarios buscan formas de compensar la disminución de los ingresos por impuestos a la gasolina. Alabama, Hawái, Kansas, Ohio, Iowa, Oregón y Utah también tienen tarifas de vehículos eléctricos nuevas o aumentadas este año,  informó Associated Press. (Fuente: Fox Business)